Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Personal del Hogar Municipal se capacitó en emergencias

La jornada fue llevada adelante por el Departamento de Capacitación del Cuartel de Bomberos Voluntarios y se abordaron temáticas como RCP, Maniobra de Heimlich y números de emergencia.

El pasado martes en horas de la noche, el Departamento de Capacitación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló dictó una capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), Maniobra de Heimlich (Desobstrucción de la vía aérea) y números de emergencia al personal del Hogar Municipal “Papa Francisco”.

Debido a la cantidad de participantes y para no alterar el normal funcionamiento del hogar la capacitación fue dividida en tres postas. En la Posta 1 se capacitó en RCP y maniobra de Heimlich, la Posta 2 estuvo destinada a los números de emergencia y el uso de extintores y en la Posta 3 se explicó el Plan de Evacuación con que ya cuenta el Hogar, el cual fue coordinado por Bomberos Voluntarios tiempo atrás.

El personal se dividió en tres grupos, que fueron rotando por cada posta, para completar la formación. “Como siempre queremos destacar la importancia de estar preparado para situaciones de emergencias en contextos de trabajo tan sensibles y además agradecer a los Directivos y Personal del Hogar por la confianza depositada en nuestro personal para este tipo de capacitaciones”, manifestaron desde el Cuartel.