El pasado domingo se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló la “42ª Edición del Tradicional Chocolate del Día del Niño”, regresando al formato presencial luego de dos años de realizarse de manera virtual debido a las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia. La concurrencia fue enorme, con unos 850 niños y más de 1500 personas en total colmando las instalaciones.
La celebración comenzó pasadas las 14 hs con los paseos por la ciudad en el tradicional trencito “Expreso Flor de Médanos”; en uno de los patios del Cuartel, profesores invitados organizaron juegos para grandes y chicos con leches saborizadas donadas por La Serenisima como premio y en el interior se desarrolló una muestra de títeres organizada por el CPA. Además, no faltó la visita de la mascota de la institución, el zorrino “Coraje”, quien se sacó muchas fotos con los niños y hubo mucha música y diversión.
Tal como fue anunciado, sobre las 16 hs largas colas de niños esperaron su turno para recibir el chocolate con masas ofrecido por los integrantes del Consejo Directivo, y un numerito para participar de los sorteos de regalos.
Fueron más de 400 los regalos donados a Bomberos Voluntarios por alrededor de 100 empresas, comercios, instituciones y familias de Salliqueló, colaborando de esa manera con la realización de este tradicional evento. Una vez anunciados los niños favorecidos en los dinámicos sorteos, que se realizaron en el frente del Cuartel, ingresaron a retirar su regalo.
Los ganadores de los regalos más grandes fueron:
- TGS: Michael Paluas, Joaquín Pereira, Ricardo Esteban, Samara Sahid, Bautista Carmona, Abril Palacios, Ciro Torres y Catalina García.
- Municipalidad de Salliqueló: Benjamín Berón.
- Unión Vecinal Salliqueló: Nahiara Gil.
- Boeri Hermanos: Brandon Ramírez.
- Ganadera Salliqueló: Juan Errecalde.
- Lácteos San Francisco: Kiara Herrero.
- Lácteos La Familia Retorto: Harlan Acosta.
- Vázquez Cereales: Felipe Bessone Fanzi.
- Asociación Rural Salliqueló: Joaquín Sosa.
- Unión Cívica Radical: Jerónimo Mitre.
“Queremos agradecer especialmente a los Profesores por la organización y realización de los juegos que entretuvieron a los más pequeños, a la gente del CPA local por la presentación teatral, a Panadería Mi Ilusión por las riquísimas facturas, a Alejandro Roberto Gabarini SA que donó el chocolate, a Supermercado Meloni que aportó el azúcar, a Carlos Campodónico, Lácteos San Francisco y Arnoldo Mazzino que donaron la leche, a Casa Hernández, Emiliano Balbín y Farmacia Pedraz por su aporte económico, a la empresa La Serenisima (Mastellone) que aportó gran cantidad de leche saborisada para distribuir entre los niños y a todos aquellos que desinteresadamente dieron una mano para que esta tradicional fiesta pudiera llevarse a cabo un año más, sin olvidarnos de nuestras familias y amigos que siempre están ahí sosteniendo nuestro trabajo”, manifestaron desde el Cuartel, agregando una mención especial para “todas las instituciones, comercios y vecinos que realizaron la donación de los regalos que se llevaron los niños”.