Lácteos La Familia Retorto

Macachín busca cientos de trabajadores para construir el gasoducto

Son entre 600 y 800 personas las que se necesitan. El intendente informó sobre cómo son los puestos de trabajo que buscan porque la localidad tiene pleno empleo. 

Macachín busca cientos de trabajadores para construir el gasoducto
Veradia.com

La megaobra del gasoducto Néstor Kirchner que unirá Vaca Muerta con Salliqueló tendrá un punto de interés en el pueblo de Macachín, en La Pampa. En esta localidad se instalará el obrador de la firma BTU y se espera que se realicen trabajos durante un año y medio, para los que se necesitarán entre 600 y 800 trabajadores. El intendente, Jorge Luis Cabak, comentó acerca de los puestos de trabajo que buscan, los cientos de currículos que están recibiendo y la situación en la que se encuentra la localidad.  

“En Macachín somos seis mil personas y tenemos trabajo pleno”, aseguró el intendente, en declaraciones a Vos A Diario, por RN Radio. Informó que hay muchas empresas privadas y por esto no hay suficientes personas para trabajar en el gasoducto. 

Cabak comentó que la empresa BTU, que llevará a cabo la obra en la zona, solicitó ayudantes y operarios calificados para comenzar con los trabajos de campo. “La empresa traerá a 200 personas y tienen que tomar entre 300 o 400 más, por eso están pidiendo trabajadores”, agregó.  

El mandatario municipal informó que quienes lleguen a trabajar, lo harán en el campo y manejarán máquinas pesadas. Además, necesitan soldadores y aseguró que “conseguir un plomero, gasista o albañil se hace muy difícil”. 

La llegada de 200 trabajadores

La llegada de los 200 trabajadores ha hecho que la empresa tenga que salir a alquilar un salón de eventos y remodelarlo para oficinas, comentó el intendente. “Nosotros les prestamos un terreno en el cual nos van a hacer un cercado con alambre olímpico y otras instalaciones como cloacas, electricidad, agua caliente”, agregó. 

Otro de los inconvenientes que afecta el trabajo en el gasoducto es que la capacidad hotelera estará colmada. “Desde septiembre a diciembre va a haber una serie de eventos y están pensando en traer tres o cuatro conteiner”, indicó Cabak.  

El intendente afirmó que tienen grandes expectativas, ya contrataron 22 combis para salir con la gente desde la localidad al campo, y están pensando en contratar un servicio de catering para llevar comida.  

El lunes comenzaron a recibir currículos y en tres horas sumaron unas 120 personas anotadas, y posiblemente se habilite una página web en la Secretaría de Trabajo de La Pampa para que suban los CV los que se postulen.