Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Jorge Carrera: “Nunca hubo tanta obra pública como ahora”

El intendente repasó la actualidad del distrito, destacó la gestión en materia de obras públicas, afirmó que no tiene previstos cambios en su gabinete y que está dispuesto a ser candidato el año próximo.

Jorge Carrera: “Nunca hubo tanta obra pública como ahora”
Veradia.com

El Ingeniero Jorge Carrera asumió formalmente como Intendente Municipal de Tres Lomas a principios de este año, si bien ya se desempeñaba a cargo del Ejecutivo Municipal remplazando a Roberto Álvarez que se encontraba de licencia y quien posteriormente, el jueves 9 de diciembre del 2021, anunció en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal que extendía esa licencia hasta fines del pasado año y a partir del 1 de enero dejaba el puesto en manos del presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Con el transcurrir de la gestión, el Ing. Carrera realizó algunos cambios en el grupo que venía trabajando con Álvarez. Actualmente, según manifestó consultado por Veradia.com, el gabinete municipal se encuentra consolidado, pero no descarta a futuro realizar nuevas intervenciones. “Cuando asumí tampoco tenía mayores intenciones de modificar el equipo de gobierno, a medida que se trabaja se ve si es necesario hacer cambios, por el momento estamos muy bien, pero eso no significa que más adelante no pueda haber modificaciones”, advirtió al respecto.

El mandatario comunal considera que en líneas generales el Distrito de Tres Lomas se encuentra muy bien, en parte por la gran cantidad de obra pública en marcha y la demanda de mano de obra que eso genera. “Cuesta encontrar a alguien que pueda hacer un trabajo de albañilería, gas, electricidad o lo que sea, porque está todo el mundo trabajando”, definió.

 

Viviendas e infraestructura en el Barrio Yani

En ese sentido, Carrera detalla que en se están construyendo en el Barrio Yani 180 viviendas en distintas etapas y que ya se encuentra firmado el convenio para la construcción de otras 100. “Solo con eso, ya se genera mucha actividad”, indica, agregando que además se analiza la posibilidad de construir unas tres o cuatro viviendas sociales, pero en otro sector, ya que en ese no queda lugar disponible.

Los diferentes planes de viviendas desarrollados en el Barrio Yani fueron acompañados por trabajos de urbanización. Además de infraestructura en servicios, se avanzó con la construcción de cordón cuenta y tres cuadras de asfalto. “También llegamos con educación. Desde hace dos años hay un Jardín Maternal que está trabajando muy bien y firmamos hace poco el convenio para la segunda etapa de construcción de un colegio secundario. Queda una tercera etapa, pero mucho más corta, así que para el año que viene ya estará terminado”, destaca el intendente, agregando que también se está gestionando una escuela primaria para ese barrio.

 

Pavimento urbano

La Municipalidad firmó un primer convenio para asfaltar nuevamente la calle Roca/Avellaneda, que bordea la vía en el sector donde se encuentran los silos y que, según estima Carrera, se encuentra destruida desde hace más de 30 años. “Falta la firma del convenio definitivo, pero yo creo que para fin de año la vamos a estar haciendo”, afirmó. También está previsto el reacondicionamiento de 150 metros entre la entrada principal y el cruce de la vía, que se hizo nuevo hace unos tres años.

El Ejecutivo municipal se encuentra en estos momentos gestionando ante Nación y Provincia la posibilidad de concretar más cuadras de asfalto para el casco urbano y, por otra parte, próximamente estaría activa la renovada planta de asfalto en frío, “para empezar a recuperar las calles de la ciudad, que no están en muy buen estado”, adelanta Carrera, explicando que con el material que se obtiene de la planta “se colocan unos dos centímetros de asfaltado sobre el existente y por unos cinco años la calle queda perfectamente. Eso lo vamos a afrontar con recursos propios”.

 

Área de Salud

En los últimos meses, se inauguró el nuevo CAPS en el Barrio San Cayetano y el sector administrativo del Hospital Municipal y se avanza con el Centro Oncológico y la faja sanitaria en la Escuela 1.

En cuanto al Hospital Municipal, reconoce que resulta difícil encontrar médicos generalistas que realicen guardias, pero que, “a pesar de atravesar inconvenientes en algunas oportunidades, como sucede en todos lados, se brindan guardias activas durante toda la semana. Y además de un cardiólogo, incorporamos un psiquiatra, porque la salud mental es muy importante, sobre todo en este momento de post pandemia”.

 

Medio ambiente

Recientemente se anunció un plan integral para la puesta en valor de espacios verdes. Al respecto, Carrera le manifestó a este medio que se está desarrollando una reparación general de ese tipo de lugares y que se va a invertir en el Parque Integrado Municipal, “porque los vecinos buscan esos espacios para disfrutar los días lindos”.

Mientras tanto, están prontos a finalizar los trabajos de recuperación y puesta en valor del Matadero Municipal, obra del Arquitecto Francisco Salamone, a donde se trasladará la oficina de Medio Ambiente y Producción.

A fines de agosto comenzó a realizarse la recolección diferenciada de residuos y afirma el intendente que la respuesta de la comunidad fue excelente, “el segundo día prácticamente no alcanzó el transporte que destinamos para la recolección”, dijo en relación al alto acompañamiento con el que contó la iniciativa.

 

“Estamos trabajando mucho y muy bien, en Tres Lomas nunca tuvimos tanta cantidad de obras juntas y eso se debe a que hemos hecho una buena gestión, tanto Roberto (Álvarez) como yo que la estoy continuando, pero además porque tenemos un apoyo de Provincia y Nación que tampoco se vio nunca antes a este nivel, es algo inédito”, afirma Carrera, aclarando que considera que esa situación es general y no pura y exclusivamente en el distrito que le toca gobernar.

Además, continuando con los elogios a la gestión de los gobiernos de Nación y Provincia, destaca el trabajo en las rutas: “la Ruta 33 está quedando muy bien, a la Ruta 85 se la ha reparado todo lo que se ha podido, por lo menos se ha hecho mucho bacheo”. En ese sentido, indicó que se trabaja también en lograr mejoras para el Acceso a la Ciudad.

Consultado sobre el rumbo de su gestión para el año que aún le resta a cargo del Departamento Ejecutivo, Carrera adelanta que “el objetivo es terminar con todas las obras que tenemos en marcha. Seguramente cuando las viviendas estén hechas nos encontraremos con que hacen falta más y para eso vamos a trabajar. Tenemos que seguir fomentando el crecimiento del pueblo y que siga siendo limpio y ordenado”.

“Nuestros ejes centrales de gobierno son ofrecer una buena educación y que los vecinos tengan salud, trabajo y servicios acordes, y creo que estamos cumpliendo bastante bien con todo eso”, considera.

 

Elecciones del año que viene

En cuanto a si tiene intenciones de ser candidato para continuar en el cargo de intendente el año próximo, sostuvo que el Frente Justicialista Vecinal hará una encuesta “entre todos aquellos que manifiesten con claridad y sinceridad que tienen interés, por lo menos en medirse y saber cómo los ve la gente, y de acuerdo a eso decidiremos. En lo personal, por supuesto que no tengo problemas en continuar”.