Lácteos La Familia Retorto

OBRAS PÚBLICAS

Finalmente, no se instalará en Salliqueló el obrador del gasoducto

Estaba planificado que se instale en un espacio municipal de Macachín y luego se anunció el traslado a Salliqueló. Ahora, la empresa informó que lo instalará en un predio privado de esa localidad pampeana.

Finalmente, no se instalará en Salliqueló el obrador del gasoducto
Veradia.com

La empresa BTU S.A anunció que se queda en Macachín y que instalará el obrador para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner en un predio privado. Desde la firma revelaron que “ya comienza su radicación local con el propósito de impulsar la actividad económica de la localidad” y precisaron que ya comenzaron con las contrataciones de servicios. “Se prevé la contratación de personal local y provincial para aquellos trabajos generales de asistencia de obra que no requieran de alta especialización”, remarcaron.

La última noticia que se había brindado era que la firma se iba a Salliqueló, para instalar allí el obrador. Si bien lo hizo con un mensaje mesurado, argumentando “por un tema de ingeniería y para no retrasar el comienzo de la obra”, el intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak aseguró a La Arena que “la realidad es que fueron determinante los continuos escollos que puso el bloque de Juntos por el Cambio”.

Luego de los cruces que hubo los días posteriores, ahora desde la firma se emitió un comunicado para aclarar la situación. En ese sentido, informaron que decidieron “instalar nuestras operaciones en la localidad de Macachín, provincia de La Pampa, inicialmente en un predio propiedad de la Municipalidad local, a cambio de las prestaciones acordadas y debidamente incluidas en el Convenio a suscribir”. Sin embargo, después de “realizar un análisis exhaustivo de las condiciones del lugar y en función de los escasos tiempos" de montaje del obrador, revelaron que desde la firma tomaron la decisión de "instalar el obrador principal en un predio privado, siempre en la localidad de Macachín”.

 

“En la empresa, consideramos prioritario agilizar los tiempos de armado de las instalaciones complementarias necesarias y permitir dar inicio a la fase de arribo de equipos, materiales y demás elementos necesarios para la construcción. Siempre bajo el marco de las normativas vigentes en cuanto al cuidado de la seguridad e higiene, salud ocupacional y medio ambiente. Además de las instalaciones de obrador, las cuales se mantienen en la localidad de Macachín, BTU SA ya cuenta con dos oficinas en la localidad”, indicaron.

 

Contrataciones 

Por otro lado, informaron que ya comenzaron con “la contratación local de servicios directos e indirectos de diversa índole que incluye oficinas, disponibilidad en hoteles y abastecimiento de comida y materiales necesarios para la instalación del personal por el tiempo de duración de la obra”. Asimismo, aseguraron que “se prevé la contratación de personal local y provincial para aquellos trabajos generales de asistencia de obra que no requieran de alta especialización como los requeridos por los pliegos de licitación”.

 

Por otra parte, BTU está en contacto con las autoridades de Macachín y del gobierno de la provincia, a fin “de cumplir con los requisitos para la instalación del obrador y asegurar las condiciones necesarias para dar comienzo a la obra en tiempo y forma. De esta manera, BTU SA ya comienza su radicación local con el propósito de impulsar la actividad económica de la localidad de Macachín y de la provincia, teniendo en cuenta la sustentabilidad ambiental y social de la zona y contribuyendo así, a un mayor bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos”, resaltaron.