TRES LOMAS

EDEN extenderá la red eléctrica en el Barrio Yani

Tras las gestiones del Municipio en el OCEBA, la empresa prestadora dotará de energía los lotes en los que actualmente se construyen los distintos programas habitacionales.

EDEN extenderá la red eléctrica en el Barrio Yani
Veradia.com

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tres Lomas, Luis Caminos; la Secretaria de Gobierno, Daniela Ferretti y la Directora de Obras Públicas, Belén Luque, se reunieron con el Gerente Regional de la empresa EDEN SA, Sergio Mejía; el Gerente de la Sucursal local, Javier Gabilondo y con el Jefe de Distribución de la empresa en Tres Lomas, Rolando Peña, con quienes acordaron la realización de las tareas necesarias por parte de la empresa prestadora, para dotar de energía a los lotes del barrio “Ricardo Román Yani”, en los que actualmente se construyen los distintos programas habitacionales.

Así, en una primera etapa EDEN SA se comprometió a realizar el tendido eléctrico en las manzanas donde se encuentran emplazadas las 18 viviendas del Programa Bonaerense II y las 48 del Programa Bonaerense II – Solidaridad. Esta etapa, cuyo plazo de concreción se estima en 90 días, comprenderá también a las 56 viviendas del mismo programa.

En la segunda etapa, cuyo plazo de ejecución se calcula en un año, la prestadora de energía realizará el tendido en las manzanas donde se construyen las 150 viviendas del Programa “Casa Propia”.

Cabe acotar que el acuerdo entre EDEN SA y el municipio se logra a partir de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Jorge Carrera, ante el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), organismo que le comunicó a la empresa que, tratándose de lotes de carácter social ubicados en área rentabilizada, deberá ejecutar las obras de infraestructura eléctricas necesarias para dotar al sector de energía eléctrica, a su costo y cargo.