Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jornada por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fue organizada por la Mesa Local Intersectorial de Género. Hubo “micrófono abierto”, actividades lúdicas-reflexivas y se inauguró un mural pintado sobre la pista de skate en alusión a esta fecha.

El Día Internacional de la eliminación de las Violencias contra las Mujeres se estableció a raíz del violento asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo, por oponerse al régimen, defender la libertad y combatir las injusticias en la República Dominicana.

En nuestro país, en el 2009, se promulgó la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, con el objetivo de favorecer la eliminación de toda forma de discriminación contra las mujeres en todas las esferas de la sociedad, afirmando en particular el derecho a una vida sin violencia.

En este marco, la Mesa Local Intersectorial de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salliqueló, realizó en la mañana del viernes una jornada de reflexión y concientización.

Durante su desarrollo, hubo “micrófono abierto” para quienes quisieran expresarse, actividades lúdicas-reflexivas y se inauguró un mural pintado sobre la pista de skate en alusión a esta fecha.