Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios continúa con la capacitación de sus efectivos

El Suboficial Cristian Pfund, del Cuartel de Salliqueló, aprobó en Tapalqué la evaluación final teórica y práctica del “Curso de Especialidades Profesionales de Rescate con Cuerdas”.

Durante los días 26 y 27 de noviembre se desarrolló la evaluación final teórica y práctica de los alumnos de las diferentes Instituciones que integran las Regiones Federativas del “Curso de Especialidades Profesionales de Rescate con Cuerdas”.

El examen fue coordinado por el Departamento Federativo de la especialidad, a cargo de Alejandro Zapico y Germán Maldonado, con la colaboración de un equipo de instructores, y se desarrolló en las instalaciones del Ce.F.E.B. de la localidad Tapalqué. Por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló participó el Suboficial Cristian Pfund, junto a de la Región Oeste.

La moderna infraestructura con la que cuenta la federación permite simular múltiples escenarios de diferentes complejidades, dando realismo a todas las actividades propuestas que fueron destacadas por los 25 alumnos participantes, quienes lograron el objetivo que propone la formación. La evaluación individual comenzó a tempranas horas del sábado, con el desarrollo de cinco estaciones de trabajo de aproximadamente 15 minutos de duración cada una.

Entre las prácticas realizadas, se encontraban: descenso, anclajes, sistemas, ascenso y descenso y acondicionamiento de camilla Skedco o Task. El día domingo se trabajó en grupos de 6 por sorteo con 4 estaciones y las practicas realizadas fueron las siguientes: rescate en pozo, rescate con tirolesa, rescate en péndulo y rescate en espacios confinados.

Los ejercicios finalizaron cerca de las 15 hs y se procedió a la entrega de las notas finales y la firma de las actas correspondientes que dieron por aprobado el curso al representante del Cuartel de Salliqueló. Toda la actividad se coordinó con la Subdirección de Capacitación, a cargo de Oscar Accardi, y la supervisión General del Director Federativo, Fernando Alessio.

“Desde nuestra Institución queremos destacar el compromiso demostrado por Cristian para capacitarse en esta especialidad tan complicada pero tan útil para nuestra practica bomberil, a su familia por el apoyo incondicional y a los demás integrantes por apostar siempre a la capacitación continua de nuestro personal”, destacaron desde el Cuartel.