Lácteos La Familia Retorto

OBRAS PÚBLICAS

Avanza la construcción de 18 viviendas en Pellegrini

Con financiamiento del gobierno provincial y en trabajo articulado entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Municipio, se trabaja para culminar la segunda etapa de este proyecto de 36 casas.

Avanza la construcción de 18 viviendas en Pellegrini
Veradia.com

Con una inversión total de más de $106 millones, avanza la construcción de 18 viviendas más para las familias pellegrinenses. “Reafirmamos nuestra premisa de gestión que es construir viviendas y realizar mejoras habitacionales en todo el territorio sin importar el color político, porque trabajamos para las y los bonaerenses”, aseguró Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Estas 18 viviendas en construcción corresponden a la segunda etapa de un total de 36. El pasado 10 de enero fueron entregadas las primeras 18 casas en un acto muy emotivo, que contó con la presencia del ministro Simone y del intendente Guillermo Pacheco. “La primera etapa de 18 viviendas se terminaron de construir el año pasado y se adjudicaron. En este momento estamos avanzando en la construcción de la segunda etapa, que estamos llevando a cabo junto al Instituto de la Vivienda”, explicó el director de Obras Públicas municipal, Sebastián Fernández Avello.

Las casas tendrán 60 m2 y el complejo estará ubicado al lado de la primera etapa, en calles Belgrano, Scarpetta y Eva Perón. “Gran parte de las casas ya están hasta la altura del encadenado. Todas las plateas están hechas y, en los próximos días, empezamos a techar las primeras. Estimamos un plazo de obra que estará concluyendo entre julio y agosto de este año, para ya poder entregar a los próximos adjudicatarios”, agregó Fernández Avello.

Esta obra se suma a las más de 12 mil viviendas en marcha que financia la Provincia junto a otras 25 mil casas que se construyen a través de los programas nacionales Casa Propia, Reconstruir y Procrear II. Es decir, entre Nación y Provincia avanzan más de 37 mil viviendas en todo el territorio bonaerense.