Lácteos La Familia Retorto

Tres Lomas inauguró su circuito de Motocross

El clima favorable de este fin de semana se sumó a esta fecha inaugural, que ya había comenzado en sábado 14 con la presencia de muchos competidores, que aumentaron para el siguiente y culminaron el día domingo con mas de 120 motos entre las 10 categorías.

Tres Lomas inauguró su circuito de Motocross
Veradia.com

(Por Jorge Santín- Motores y Pilotos) Una idea que desde hace tiempo venía gestándose entre el grupo de aficionados a este deporte, que ya contaba con un terreno donde se había construido una pista de un recorrido que no permitía la realización de un evento como el que se pretendía. Es por eso que la inquietud de Franco Gomez, junto a sus amigos y a los treslomenses que practican este deporte, analizaron la manera de ampliar el trazado, y así se busca la colaboración de quienes eran propietarios de terrenos aledaños al suyo, pero también se requería del apoyo incondicional de la Municipalidad de Tres Lomas, para poder realizar el mismo, teniendo en cuenta que se debía contar necesariamente, entre otras cosas con las maquinarias viales para esa tarea. Logrado el mismo era necesario también tener una Institución que estuviese habilitada para poder realizar deportes mecánicos, y así surgen las reuniones entre la Comisión Directiva del Club Atlético Argentino y el grupo del MX Tres Lomas, hasta que se logra cerrar todo para poder iniciar con la confección de planos, aprobación del circuito, y todo los trámites necesarios para encuadrarse dentro de los requerimientos exigidos a fin de poder realizar una fecha del Campeonato Pampeano de Motocross. Precisamente para ello fue fundamental el aporte y asesoramiento de Jorge Ochoa, este Pampeano con una trayectoria de mas de 30 años en la especialidad, campeón en varias oportunidades y hoy además de estar compitiendo, y mantenerse primero en su clase, es el encargado de dirigir el grupo que tiene bajo su responsabilidad la organización y fiscalización de estas competencias, y de esa manera Tres Lomas fue el lugar designado para la 7ma. Prueba puntable del MX Pampeano.

El clima favorable de este fin de semana se sumó a esta fecha inaugural, que ya había comenzado en sábado 14 con la presencia de muchos competidores, que aumentaron para el siguiente y culminaron el día domingo con mas de l20 motos entre las 10 categorías. Las mismas son Minicross – 85 cc – Principiantes – Promo 125 – Promo Open – Master B – Master Pro – Junior – Senior B – y – Senior Pro.


Representando a Tres Lomas participaron Franco Gomez en 125 y Promo Open, junto a Mauro Bazet y Nicolás Morero que lo hicieron en Principiantes, pudiendo realizar ante su público una tarea decorosa, con buenas actuaciones. Pero hay que resaltar el muy buen nivel de muchos de los competidores, donde estaban campeones de las distintas categorías, y una de las figuras para destacar que fue disfrutado por el público, es la de Sebastián Sanchez de Santa Rosa que se adjudicó ambas mangas en la Senior Pro, pero con una demostración de alto nivel, que permite reconocer que por algo fue 11 veces campeón argentino, piloto oficial de Honda Argentina, participó y también logró títulos en el exterior, dentro de su trayectoria en Motocross.
Mas de mil espectadores abonaron su entrada, y se fueron conformes con un espectáculo distinto a lo que el deporte de los fierros nos tiene acostumbrados en nuestro medio, viendo como las motos de cross subían las mesetas del circuito y las transitaban en el aire, como así también las llamadas olas y los distintos desniveles del mismo. De igual modo y en las distintas notas que se le realizaran a muchos pilotos, manifestaron que era un trazado muy técnico, que estaban conformes con el mismo y que tenían que estar muy concentrados a la hora de competir.

Fue algo nuevo, que tuvo un comienzo ideal, y que permite que en el futuro se lleven a cabo nuevas competencias, en una plaza muy interesante, donde en la opinión de Jorge Ochoa, también expresó su conformidad y agradecimiento por todo el apoyo recibido en esta 7ma. fecha que marcó la incorporación de Tres Lomas a una nueva especialidad.


Finalizadas todas las mangas se procedió a la entrega de premios, los cuales contaron con la presencia del Intendente Municipal Sr. Roberto Alvarez, que también brevemente agradeció el esfuerzo mancomunado para poder llevar adelante esta prueba, como así también la presencia de pilotos que llegaron desde lugares muy distantes para participar.

Los premios en el podio fueron entregados de la siguiente manera:
MINICROSS
1° ) Allivellatore, Joaquín - Eduardo Castex
2° ) Mendez, Matías - Santa Rosa
3° ) Gastaldo, Joaquín - Parera
85 cc
1° ) Seibel, Joaquín - Macachín
2° ) Salinas, Tomás - General Pico
3° ) Bazán, Ignacio - Pehuajó
PRINCIPIANTES
1° ) Broggini, Nicolás - Junín
2° ) Ortelli, Daniel - Santa Rosa
3° ) Montemerlo, Ignacio - Jovita
PROMO 125
1° ) Barbeitte, Mauro - Daireaux
2° ) Suhurt, Gonzalo - Santa Rosa
3° ) Seibel, Julián - Macachín
PROMO OPEN
1° ) Román, Agustín - Laboulaye
2° ) Farías, Ramiro - Santa Rosa
3° ) Azcárate, Elio - Bolivar
MASTER B
1° ) Vicente, Hugo - General Pico
2° ) Zabala, Javier - Santa Rosa
3° ) Baigorria, Miguel A. - General Pico
MASTER PRO
1° ) Ochoa, Jorge - General Pico
2° ) Dubie, Higinio - Santa Rosa
3° ) Caviglia, Martín - Santa Rosa
JUNIOR
1° ) Sosa, Juan Javier - San Luis
2° ) García, Juan Cruz - San Miguel
3° ) Ruiz, Yago - General Acha
SENIOR B
1° ) Selles, Braian - Bahia Blanca
2° ) Gariglio, Cristian - General Pico
3° ) Horigüela, Franco - Serrano
SENIOR PRO
1° ) Sanchez, Sebastián - Santa Rosa
2° ) Giunchi, Rodrigo - Santa Rosa
3° ) Yoffre, Javier - Santa Rosa