Lácteos La Familia Retorto

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Operativos de control de la policía

Operativos de control de la policía
Veradia.com

Durante el fin de semana pasado, personal de la Comisaria local, junto a personal del Foro Municipal de Seguridad y Médicos de Policía, llevaron a cabo operativos de control de alcoholemia en la planta urbana de esta ciudad, obteniéndose como resultado la detección de cuatro infractores que conducían en estado de intoxicación alcohólica con valores superiores de alcohol en sangre a los permitidos por la ley. A estos cuatro infractores se les retuvo la licencia de conducir y se les labró la correspondiente contravención.

Detención por desorden
El domingo a la madrugada, se procedió a la detención de un joven de 19 años de edad, por ocasionar disturbios en la vía pública, joven oriundo de Quenumá, quien minutos antes de ser detenido había protagonizado una agresión física a otro joven, motivo por lo cual se encuentra además imputado del delito de Lesiones, tomando intervención la UFI Nº 5 del departamento Judicial Trenque Lauquen.

Exigen casco
La Policía Distrital Salliqueló comunica que como ya se mencionara oportunamente, se exige el uso del casco correctamente colocado y abrochado al conductor de moto o ciclomotor y a su acompañante, no pudiendo superarse más de dos ocupantes por cada ciclomotor o moto. En caso de detectarse el incumplimiento de dicha norma, se procederá a la retención de la licencia de conducir, sin perjuicio del secuestro del vehículo que conduzcan y de la infracción que se deba labrar. De igual modo se procederá con aquellos conductores que pasen semáforos en rojo; que no posean VTV en el vehículo que conduzcan; que circulen en contramano o que no posean seguro obligatorio.

Ingreso a la policía
La Policía Distrital de Salliquelo, informa que está abierta la inscripción para el ingreso a las escuelas de formación policial referentes al ciclo lectivo 2011.
Los postulantes deberán ser argentinos nativos; naturalizados o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad, poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres, contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias) y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Para iniciar el tramite de ingreso es necesario presentar: Tres juegos de fotocopia del DNI (1ª y 2ª hoja, mas cambio de domicilio si lo hubiere; dos fotocopias certificadas del certificado de nacimiento; Original y dos copias certificadas del certificado analítico de estudios secundarios completos o constancia de tramitación del mismo; dos fotografías recientes 4x4 de frente con fondo blanco y constancia de CUIL.
Quienes ingresen a la formación policial recibirán un haber mensual y contaran con cobertura de salud IOMA. Los egresados se recibirán como Oficial de Policía y tendrán la posibilidad de continuar sus estudios y obtener la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.
Para mayor información puede consultarse la web www.mjys.gba.gov.ar o dirigirse a la Comisaria local.