Lácteos La Familia Retorto

HECTOR NEGRI EN LA REGIÓN

Visita Salliqueló y ciudades vecinas el presidente de la Suprema Corte bonaerense

El magistrado recorre juzgados de la región. Se prevé que llegue a Salliqueló sobre el mediodía. Héctor Negri es el ministro con mayor permanencia en la historia de la Suprema Corte provincial, ya que fue designado con la restauración democrática, en el año 1983.

Visita Salliqueló y ciudades vecinas el presidente de la Suprema Corte bonaerense
Veradia.com

Desde el 19 de abril de 2013, Héctor Negri ejerce la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. El magistrado asumió el cargo en lugar de Eduardo Néstor de Lázzari, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Suprema Corte de Justicia es el máximo tribunal de la Provincia de Buenos Aires. Compuesto por siete miembros, tiene jurisdicción en todo el territorio provincial.

El recambio de autoridades prevé que Daniel Fernando Soria sea Vicepresidente del cuerpo, siendo los demás integrantes del alto Tribunal, Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani y Eduardo Néstor de Lázzari.

Nacido en Banfield, Negri es el ministro con mayor permanencia en la historia de la Suprema Corte provincial, ya que fue designado con la restauración democrática, en el año 1983. Reconocido como Ministro Decano del Tribunal en el año 2004, inicia en esta oportunidad la presidencia por cuarta vez.
Negri se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a los veinte años.
Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional de La Plata.

Desempeñó el cargo de Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, (1965-1966). Fue Presidente de la Junta Electoral Permanente de la Provincia de Buenos Aires (1990/91 1998/99 y 2005/06) y Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires (1990/91 y 1998/99).

Noticias Relacionadas