Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

PARO DOCENTE

Los maestros marcharon con antorchas por el centro de Salliqueló

Convocados por el Frente Gremial, los docentes se movilizaron en gran número, el viernes por la noche. Al pie del Obelisco, anunciaron la continuidad de la medida de fuerza y agradecieron el acompañamiento de la comunidad. Mirá el Álbum de Fotos.

Los maestros marcharon con antorchas por el centro de Salliqueló
Veradia.com

Cumplidos 13 días de paro en toda la provincia de Buenos Aires, los docentes se movilizaron en Salliqueló el viernes por la noche, convocados por el Frente Gremial que integran los gremios FEB y SUTEBA.

Después de recorrer el centro de la ciudad, los maestros se reunieron al pie de Obelisco de 9 de Julio y Rivadavia. Allí, la docente Verónica Sánchez (Suteba) resaltó la gran movilización del miércoles en La Plata, donde “Más de 50 mil docentes estuvieron en La Plata diciéndole a nuestro gobernador que está mintiendo, que no está diciendo la verdad y que el 31 por ciento no lo vamos a cobrar todos los docentes. Hoy estamos acá todos unidos, sabiendo que solamente el 20 por ciento de los docentes van a cobrar el 31 por ciento de aumento mientras que el resto cobrará entre 21 y 24 por ciento”. La maestra anunció que el viernes por la tarde, en plenario del Frente Gremial Docente Bonaerense, se resolvió la continuidad de las medidas de fuerza, el repudio de toda la provincia ante los hechos de violencia sucedidos luego de la reunión de mediación. Y finalmente convocó a una marcha al ministerio de Educación de la Nación para el próximo miércoles.

Por su parte, Alicia Descalzo (FEB) instó a “estar muy unidos, está prohibido resignarse. Hay que respirar hondo y salir adelante. Estamos viviendo momentos muy duros en la educación, porque todos los docentes que estamos presentes lo que más quisiéramos es estar con nuestros alumnos dando clases. Esto no se trata de un capricho nuestro, lamentablemente la reunión de mediación fracasó porque la propuesta del gobierno fue casi la misma que ya había hecho”. Finalmente, Descalzo se dirigió a los padres: “Les pedimos que nos apoyen, son de quienes más necesitamos el apoyo”.