Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Concejal pidió que se cumpla con la ley de agroquímicos

Después de un incidente difundido en las redes sociales, la edil Yanina Rivero envió una nota al jefe comunal y la dio a conocer a los medios. Una fumigadora terrestre trabajaba anoche a 50 metros de la calle Mariano Rosas y el olor alertó a los vecinos.

Concejal pidió que se cumpla con la ley de agroquímicos
Veradia.com

Un fumigador terrestre trabajaba anoche en un campo que linda con la calle Mariano Rosas, en el barrio San Juan de Salliqueló. Los vecinos, alertados por el olor que inundó ese sector de la ciudad –había viento norte y la brisa corría hacia la zona urbana- llamaron a la policía para tratar de impedir que prosiguiera el aplicador con su trabajo.
A través de las redes sociales se difundió el hecho, del que hasta ahora no hay versiones oficiales. La concejal Rivero envió esta mañana una nota al intendente Cattáneo y la dio a conocer a los medios. La misiva se reproduce a continuación:

Salliqueló, 31 de Julio de 2014
Al Intendente Municipal
Sr. Enrique Cattáneo
Por la presente me dirijo a Ud. solicitándole haga cumplir la Ley de Agroquímicos 10.699 con su correspondiente Decreto Reglamentario, referido a la obligación de las municipalidades.
Los hechos ocurridos en la noche de ayer, ya son de público conocimiento y es uno más que se suma a los ya acontecidos durante la época de fumigación.
Ud. tiene la posibilidad de hacer cumplir esta Ley, haciendo uso de sus facultades y llevándoles a la comunidad la tranquilidad de que hay herramientas legales para proteger la salud de la población.
No estamos ante un hecho aislado, ni casual, estamos ante un hecho que está penado por la Ley y es responsabilidad de las autoridades hacerla cumplir. Quien conoce la ley sabe del alcance y de las posibilidades de la misma, por eso Sr. Intendente con el mayor de los respetos le pido: hágala cumplir.
Es la autoridad municipal quien debe labrar las actas correspondientes a las faltas, es en el Municipio donde debe pedirse autorización para hacer esta actividad cercana al pueblo, es el municipio quien debe autorizar la receta agronómica. No sabemos sí todo eso se cumple, por eso Sr. Intendente le vuelvo a pedir , que haga cumplir la Ley de Agroquímicos, que trabaje en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios y que de esta forma los ciudadanos de Salliqueló y Quenumá nos podamos ir a dormir tranquilos, sabiendo que hay un Estado Municipal que se ocupa de la salud de la población.
Sin otro particular, lo saludo atte.-
Yanina Rivero
Concejal del Partido Justicialista- Frente para la Victoria.