Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se inauguró la "Fuente de Vida" en la plaza

En un multitudinario acto de cierre de la Semana de la Donación de Órganos, se inauguró la “Fuente de Vida” en la plaza Hipólito Irigoyen, un proyecto de la comunidad educativa de la Escuela 6 diseñado y ejecutado por la Dirección Municipal de Obras Públicas. Mirá el Álbum de Fotos.

Se inauguró la "Fuente de Vida" en la plaza
Veradia.com

Tras una concurrida marcha con pancartas y carteles que partió desde la Escuela 6, se inauguró esta mañana la Fuente de Vida, en la plaza Hipólito Irigoyen de Salliqueló, una iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela 6 que plasmó la Dirección Municipal de Obras Públicas, encargada de su diseño y ejecución.

El acto fue el cierre de la Semana de la Donación de Órganos, que se desarrolló en el mes de octubre. Contó con emotivos testimonios, como los de Marta Montalbeti, Blanca de Rossetti y María Piedad Montejo, referentes de Cucaiba Pellegrini, quienes contaron sus historias de vida. Lo propio hizo el salliquelense Eduardo Ballesteros, quien recibió la donación de un riñón de su hermano Aníbal, también presente en el acto.

La directora de la Escuela 6 Belén Bessone se dirigió a los presentes para recordar que la fuente “fue pensada en 2012, cuando nuestra escuela cumplía sus 25 años y decidimos ser parte de su historia dejando una huella que sea extensiva a todos. Con la convicción que lo que fue parte de nuestra historia hoy es el presente, pero también lo podemos dejar a generaciones venideras”.

A continuación habló José Luis Lacolla, del Cucaiba Bahía Blanca, quien resaltó la concurrencia al acto: “Estoy gratamente sorprendido, porque esta ciudad ha tomado un compromiso enorme con la donación de órganos. Yo estuve hace unos años, veo que el compromiso no decae y esta enorme cantidad de gente no la he visto muy frecuentemente”.

El intendente Enrique Cattáneo se mostró orgulloso de su comunidad: “Si hay algo que nos identifica y lo exhibimos con legítimo orgullo es la solidaridad. Tenemos a diario infinidad de actos, la mayoría en el anonimato. Sabemos que siempre tenemos un vecino para ayudarnos en una situación de emergencia. Y qué testimonio más claro y contundente de lo que es la solidaridad, lo que hoy nos reúne a los salliquelenses: la donación de órganos”. El jefe comunal puso de relieve que la fuente que se inauguraba “es un proyecto de la comunidad, que tuvo si idea, su proyecto, que quizás les llevó su tiempo hacernos entender de qué se trataba, pero esa articulación que debemos tener las distintas entidades y las autoridades municipales, resultó en una idea cabalmente interpretada por la Dirección de Obras Públicas”. En la misma línea, Cattáneo resaltó la figura de la Dra. Patricia Taborda, principal impulsora de la campaña de donación de órganos que anualmente se lleva a cabo en Salliqueló: “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a la Dra. Taborda, que fue quien instaló esto en nuestra comunidad y con su persistencia, que le conocemos, porque es una persona insistente en su trabajo y sus propuestas, logró que hoy estemos todos acá. Así que en la persona de la Dra. Taborda quiero reconocer a todos los que son parte de este proyecto” finalizó el intendente.

A continuación el párroco Gustavo Sosa bendijo la fuente, y luego el intendente y la directora de la Escuela 6, junto a un grupo de alumnos, descubrieron el cartel indicador que lleva el nombre de la fuente y la leyenda “Compromiso del pueblo de Salliqueló con la donación y trasplante de órganos y tejidos”. Finalmente, el agua surgió de la fuente, junto al espontáneo aplauso de todos los presentes.