Gobierno y gremios municipales mantuvieron en la mañana de este jueves un primer encuentro por la modificación de la pauta salarial de 2015. La reunión tuvo lugar en la Sala de Situación del municipio y estuvo encabezada por el intendente Enrique Cattáneo, quien recibió a los representantes de UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales acompañado por los secretarios de Hacienda (Alejandro Albín) y Gobierno (Claudio Gelado).
Según un parte de prensa del municipio, la reunión tenía por objeto “continuar con las tratativas para mejorar el salario de los agentes municipales”. En tal sentido, se indicó que al finalizar el encuentro se acordó liquidar los haberes de enero con dos mejoras:
• Un premio por única vez de 560 pesos que se pagará el día viernes 16 del corriente a todos los empleados municipales, excepto intendente, secretarios y directores.
• A partir del 1 de enero se pasa la bonificación no remunerativa de 300 pesos a remunerativa, lo que genera beneficios para los empleados municipales jubilados.
El mismo comunicado municipal señala: “Se pactó además una próxima reunión, ya que es un objetivo de este gobierno municipal continuar mejorando el salario de los trabajadores municipales en la medida que las condiciones económicas así lo permitan. Para ello se mantiene un permanente diálogo con los gremios que representan a los trabajadores municipales, el cual genera reuniones en las que se llegan a los acuerdos necesarios para seguir avanzando con ese propósito”.