Cattáneo recibió a profesionales del programa Médicos Comunitarios

En la reunión con el jefe comunal, los médicos comunitarios presentaron a los quienes trabajarán en el CAPS del barrio San Juan y anticiparon que comenzarán una campaña de descacharrización en distintos sectores de la ciudad.

Cattáneo recibió a profesionales del programa Médicos Comunitarios
Veradia.com

Los profesionales del programa Médicos Comunitarios que integran el equipo de Salud Comunitaria se reunieron en la mañana de este jueves con el intendente Enrique Cattáneo en la Sala de Situaciones de la municipalidad.
Entre otros temas, la médica Andrea Vidaurre, la obstetra Rosalba Vargas y la coordinadora Cecilia Miano presentaron a los profesionales que trabajarán en el CAPS de San Juan: Dra. Gabriela Laborde, Dra. Leticia Martin, Lic. Carina Biardo, Lic. Natalia Segurado, Lic. Luciana Bravo y las enfermeras Marina Blanco, Verónica Lucero, Carolina Cando y Lucia Ojeda.
Además, le informaron al jefe comunal que comenzarán los días 9, 10, 12 y 13 de febrero con la 2º Campaña de Descacharrización en determinados barrios de la ciudad, tarea que se realiza dentro del marco de la Campaña Nacional de Lucha contra el Dengue y Fiebre Chikunguña, que se llevará a cabo conjuntamente con la Dirección de Salud y personal del corralón.

Los días de recolección de chatarra (potenciales criadero de mosquitos y responsables de esta enfermedad) serán:
9 y 12 de febrero: el radio comprendido entre las calles Coronel Mansilla -Jose Hernández - 3 de Febrero - Mariano Rosas y todo el barrio San Juan.
10 y 13 de febrero: radio comprendido entre calle Inglaterra -Padre Martos - Rauch y Mariano Moreno, Barrio Fo. Na. Vi y barrios aledaños.

La tarea será de suma importancia ya que de ese modo se eliminan los posibles focos de infección teniendo en cuenta que los mosquitos transmisores de las enfermedades se alojan en depósitos de agua estancada.
“Desde el programa Médicos Comunitarios se viene realizando una importante tarea en materia de prevención de las enfermedades, acompañados permanentemente por el gobierno municipal que apuesta fuertemente en materia de salud y prevención” se señaló finalmente en un parte de prensa del municipio.