Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Entregaron 64 netbooks en la Secundaria 1

Alumnos de primer año de la Secundaria 1 (Unidad Académica) recibieron las netbooks del plan Conectar Igualdad, en la mañana de este miércoles. Mirá la Galería de Fotos.

Entregaron 64 netbooks en la Secundaria 1
Veradia.com

Un total de 64 netbooks del plan Conectar Igualdad fueron entregadas en la mañana de este miércoles a los alumnos de primer año de la Secundaria 1 (Unidad Académica). Del acto participaron la inspectora Florencia Cuesta, la referente regional de Conectar Igualdad Alejandra Tejedor y el director de la ES1 Juan Carlos Mayo. También participaron de la entrega Mariano Borjes, miembro del equipo técnico que se desempeña en la Región Educativa XVI y el jefe del correo local, Iván Rodríguez Aún.

Antes de proceder a la entrega, el director Juan Carlos Mayo se mostró muy satisfecho por este nueva entrega de computadoras: “estos son los momentos lindos que tiene la escuela, al esfuerzo del cuerpo docente, el equipo directivo, de inspección, se suma el esfuerzo de la Nación, que nos acompaña con varios programas. Uno de ellos es éste, que hoy es muy grato recibir”.

Alejandra Tejedor, por su parte, se dirigió a los alumnos que aguardaban expectantes sus netbooks: “Conectar Igualdad es un derecho. Nadie les regala nada. Esto tiene que ver con un derecho a la igualdad en lo tecnológico. Es una decisión del Estado Nacional de contar con este equipamiento, hacer la compra, pero es un derecho porque en el mundo de hoy ustedes necesitan tener acceso a la tecnología. Además, contarles que más allá de esto, tienen que saber que las compus las tienen que usar en el cole, con los profes”.

La inspectora Florencia Cuesta coincidió: “Todo derecho va a acompañado por un deber, una obligación. El derecho es asistir a la escuela secundaria y el deber es asistir siempre, cumplir con lo que se les pide y también el deber de pedir a los profesores que las netbooks se usen en la escuela. También las pueden usar para jugar en casa, la familia las puede usar, ustedes son los dueños y verán los cuidados que tienen que tener. Pero lo más importante es usarla en la escuela. Estas netbooks han sido pensadas para trabajar en la escuela, para aprender.

A continuación y en medio de aplausos y mucha alegría, los alumnos fueron recibiendo uno a uno sus computadoras.