Lácteos La Familia Retorto

PROGRAMA PIIE

Capacitación para docentes en la Escuela 6

Las directoras de las escuelas 6 y 1 estuvieron a cargo de una capacitación para docentes de ambos establecimientos, luego de viajar a Mar del Plata a una jornada provincial.

Capacitación para docentes en la Escuela 6
Veradia.com

El viernes por la tarde se desarrolló una capacitación para docentes en la Escuela Nº6. Mabel Sauer y Gladis Borrego, directoras de las Escuelas 6 y 1, respectivamente, participaron en Mar del Plata de una Jornada de Capacitación Provincial para Directores de Escuelas Primarias y Especiales incorporadas en el Programa PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa), ahora el trabajo resulta en la devolución que deben hacer a los docentes de todo lo aprendido.
Las directoras informaron que en todos los establecimientos educativos se encuentran los materiales pertenecientes a este Programa. El mismo ofrece a las escuelas acompañamiento pedagógico situado a través de Asistencias Técnico-pedagógicas y otorga un subsidio anual para cada institución.
A través de esta línea de acción se propone a las escuelas que definan y desarrollen una iniciativa pedagógica a partir de los problemas detectados, es decir que organicen y definan un conjunto de acciones dirigidas al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Las docentes destacaron además que dentro de este proyecto se encuentra el Programa Nacional de Educación Sexual Infantil.