Lácteos La Familia Retorto

TODOS LOS SÁBADOS

Dictan en el Aeroclub local un curso de aeromodelismo

Está destinado a niños de 8 años en adelante. Todos los sábados a partir de las 13.30 horas integrantes de la comisión directiva del Aeroclub Juan José Moreda brindan un taller de aeromodelismo.

Dictan en el Aeroclub local un curso de aeromodelismo
Veradia.com

“El curso comienza a partir de fabricar un avión de construcción clásica. Es un avión que tiene un diseño establecido hace unas cuantas décadas pero que de todos modos se sigue aplicando en la actualidad porque no se diferencia en nada en la construcción de un aeromodelo”explicó Marcelo Graffigna.
La fabricación de este tipo de avión es muy económica, “la idea es que los padres y los chicos que quieran sacarse las dudas o tengan ganas de hacerlo que lo hagan con la menor cantidad de dinero posible para que todos puedan tener acceso y con una prueba económica se pueda saber si el chico está interesado o no. También es la manera más fácil de comenzar para luego pasar al radio controlado”, continuó detallando el instructor.
“Con esto nosotros les damos la noción básica de lo qué es un avión, por qué vuela, por qué sube, por qué baja, cómo está construido un ala, cuáles son los componentes de un avión. Con esto se tiene una base, es como la escuela primaria”.
En otro aspecto Graffigna señaló: “Hoy teniendo los medios disponibles es fácil ir y comprar pero lo ciencia del aeromodelismo parte de esta base”.

Una etapa más compleja de aprendizaje
En cuanto al aeromodelismo hay infinidad de modelos de avión y diferentes categorías.
Según Marcelo “es difícil manejar la ansiedad de los chicos les decimos que no se apuren porque el que le va a pasar la factura es el avión”.
La idea del curso es continuar durante todo el año y contemplan la posibilidad de llegar a una instancia más compleja: “con dos equipos de radio se va a comandar desde tierra un avión aeromodelo como si fuesen piloto y copiloto. El que sabe volar va a subir el avión y una vez en el aire se le da el comando al principiante para que lo vuele él y el instructor lo va corrigiendo de palabra. Si se complica se pasa el comando nuevamente al piloto. De esta manera los chicos van a ir aprendiendo a volar un radio controlado”.
Entre 10 y 12 chicos son los que concurren habitualmente al aeroclub a experimentar en esta actividad.