Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Laureano Caporali es el deportista destacado de 2015

El piloto se llevó el premio mayor de la Fiesta Anual del Deporte, el domingo 27. Ailén Costanzo recibió el premio Hugo Catellani. El intendente dedicó la fiesta a la memoria del profesor Jorge González, cuya familia recibió una mención especial. Álbum de Fotos.

Laureano Caporali es el deportista destacado de 2015
Veradia.com

El piloto de la Fórmula Renault Laureano “Chan” Caporali se llevó el premio mayor de la 21ra. Fiesta del Deporte salliquelense, que tuvo lugar frente a la plaza Hipólito Irigoyen este domingo 27 por la noche.
Caporali logró el bicampeonato de la categoría automovilística regional y sus resultados, evaluados por un jurado especial, lo dejaron como el mejor deportista del año en el distrito de Salliqueló.
La Fiesta Anual del Deporte, organizada por la Subdirección de Deportes del municipio y conducida por Alfredo Badana y Rodolfo Borrego, fue abierta por el intendente Jorge Hernández: “Hoy le damos continuidad a una fiesta que se inició hace 21 años y esto habla a las claras que cuando son gestiones de gobierno las seguimos realizando. Han pasado varios intendentes pero esta Fiesta del Deporte se tiene que seguir realizando porque se reconoce el esfuerzo de nuestros jóvenes, nuestros adultos también, y practicar deportes es vida sana. En eso estamos en Salliqueló, apoyando todas las manifestaciones deportivas del distrito”.
El jefe comunal hizo una dedicatoria especial para esta oportunidad: “Cada una de las Fiestas del Deporte ha tenido una connotación especial. Hoy creo que tendrá más que nunca una connotación especial, porque vamos a estar conmemorando, recordando y reconociendo a una persona que nos dejó este año. Estuvo en las filas del fútbol, lo vimos como profesor de Educación Física y hasta el año pasado lo tuvimos integrando el Jurado Especial en todas las ediciones de la Fiesta del Deporte. Por quiero que hoy la Fiesta del Deporte sea un total y pleno reconocimiento a quien fuera, y seguirá siendo, el profesor Jorge Elio González”.

Trofeos, ternas y menciones
En el inicio, se entregaron los trofeos a los campeones del Fútbol de la Liga: las divisiones 9na. del club Jorge Newbery y 8va. del Cecil A. Roberts.
Con videos que mostraban cada disciplina en una pantalla gigante, la fiesta tuvo un desarrollo ágil. Los ternados fueron convocados al escenario, recibieron medallas entregadas por la reina del distrito y sus princesas y luego el ganador de cada disciplina recibía el premio “Flor de Médanos” de manos de especialistas de cada deporte.

Los ganadores
Estos son los ganadores de cada disciplina:
Pelota Paleta: Pablo Ezequiel Sueldo.
Gimnasia Artística: Azul Astengo.
Patín Artístico: Lucila Martiarena.
Bochas: Marcelo Domínguez.
Ajedrez: Ignacio Casanova.
Básquet: Mariano Treco.
Turf: Agustín Sánchez.
Tenis: Alejandro Elizalde.
Handball: Rocío Fedorazezech.
Atletismo: Máximo Molinari.
Tiro con Arco: Roberto Mesa.
Karting: Lucas Sánchez.
Ciclismo: Miguel García.
Automovilismo: Laureano Caporali.
Padel: Elio Hernán González.
Boxeo: Fabricio García.
Futbol: Matías Balsamello.
Hockey: Lourdes Milano.

Menciones especiales
Como en cada Fiesta del Deporte, hubo reconocimientos especiales a la trayectoria deportiva, emotivos momentos que se prestan para la evocación y el recuerdo.
Se hicieron merecedores de menciones especiales, en esta edición: Fernando Denápole (handball), Florencia Leithold (tiro con arco), Jorge “Mono” Ferreiro (dirigente de boxeo y automovilismo), Julio César Sandalich (atletismo), Jorge Elio González, Raúl “Lula” Bravo (futbolista), Néstor “Tucho” Vallejos (futbolista).

Caballerosidad Deportiva
Como siempre, se entregó el premio “Hugo Catellani” a la Caballerosidad Deportiva, un premio instituido desde 1997 que recuerda al intendente que impulsó la primera edición de la Fiesta del Deporte. Este año fue galardonada Ailén Costanzo, jugadora de vóley y sóftbol, quien además practica boxeo recreativo.