Lácteos La Familia Retorto

BUENOS AIRES

Intendentes de la región se reunieron con Camuzzi por la ampliación del gasoducto Casbas - Trenque Lauquen

La empresa presentó cuatro proyectos de ampliación a los intendentes municipales de Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pellegrini, que ahora gestionarán el financiamiento en nación y provincia.

Intendentes de la región se reunieron con Camuzzi por la ampliación del gasoducto Casbas - Trenque Lauquen
Veradia.com

Los intendentes municipales de Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pellegrini, se reunieron con directivos de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que les presentaron cuatro proyectos de ampliación del gasoducto Casbas - Trenque Lauquen, que representarían importantes inversiones.
Los jefes comunales firmaron una solicitud que fue enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal, que este viernes recibe a las autoridades de Camuzzi.
El intendente Roberto Alvarez se mostró satisfecho con el encuentro, en una entrevista en Fm Top 100: “Son cuatro proyectos de distintas posibilidades con inversiones muy importantes –señaló el jefe comunal- la alternativa de mínima es de 180 millones de pesos y la de máxima es más de 370 millones de pesos a diez años. Son inversiones que de ninguna manera pueden absorber los municipios; nos acompañó el diputado nacional Sergio Buil que está apoyando este proyecto y quedamos en manejarnos a nivel provincial y a nivel nacional por distintos caminos, llevando estos proyectos que nos ha preparado Camuzzi y viendo qué posibilidades tenemos de llevar adelante alguna de estas obras. Fue una reunión muy larga porque se analizaron distintos puntos. Los proyectos van de 10 a 50 kilómetros, y hacer una inversión de 10 kilómetros para tener que hacer después en dos o tres años una inversión más es prácticamente desubicado, hay que hacer una inversión a futuro, no se puede estar cada diez años tirando un caño nuevo”.

Nueva fecha para la reunión con Cenzón
El intendente Alvarez señaló que no se concretará la reunión programada para este viernes 15 con el ministro de Infraestructura, sino que será para el día 21. No obstante, aclaró que este proyecto no se presentará en el marco de las obras que programa Infraestructura provincial.

Noticias Relacionadas