Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Intensa actividad en el Playón Polideportivo

Entre viernes y sábado se desarrollaron competencias de handball y un taller de Atletismo que estuvo a cargo de la atleta Patricia Nadal.

Intensa actividad en el Playón Polideportivo
Veradia.com

Taller de Atletismo
El remodelado Playón Polideportivo Municipal mantuvo durante viernes y sábado mucha actividad. En las dos jornadas, la profesora Patricia Nadal, dictó una capacitación de Atletismo que tuvo dos partes: el viernes dictó un Taller de Velocidad, Vallas y Partida con Tacos destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años y también para profesores de Educación Física. Y para hoy sábado se programó un taller abierto a toda la comunidad.
Patricia Nadal contó que “Con Carlitos (Cuevas, subdirector de Deportes) tenemos un convenio para darle una mano en Atletismo, a través de la municipalidad y del CEF también, con Norita (Sánchez, directora de la institución). el año pasado vine a hablarle a los profesores del Atletismo en las escuelas, el mini atletismo, y salió muy bien. Ahora la idea es reforzar un poquito la velocidad, las técnicas de vallas, salida de tacos, dar variedad de ejercicios para que los chicos y los profes se vayan empapando del Atletismo que es el deporte base y darle empuje acá en Salliqueló”.

Un recuerdo muy especial
Patricia Nadal dejó brotar su emoción: “La verdad que estoy muy contenta y emocionada de estar acá porque en el año ‘80 cuando se inauguró yo corrí en esta pista. Luego entrené cuatro años seguidos con el profesor Jorge González, lamentamos mucho su pérdida en estos tiempos, y también la de mi compañero del alma, que fue Tito Castañeira, que con el fui a todos los torneos. Desde los 13 años hice atletismo con él, fue mi amigo de toda la vida. Hasta hace 2 años recorrimos toda la Argentina y Sudamérica haciendo torneos, por eso lamento mucho la perdida de los dos” concluyó con lagrimas en sus ojos.

Campeonato de Handball
En forma paralela al taller de Atletismo, el viernes se estaba desarrollando en la cancha de cemento del complejo el primer partido de la Liga de Handball Femenino entre el combinado de Salliqueló y el de Carhué.
La directora del CEF Nora Sánchez dio algunos detalles del certamen: “Hoy estamos arrancando con este torneo que pertenece a la región 23, nuestra región vecina. Nosotros este año decidimos acoplarnos a ella y vamos a participar con las categorías menores varones (a cargo del profesor Guillermo Cavalié) y menores mujeres (a cargo de la profesora Laura Boeri). Hoy (por el viernes) estamos compitiendo contra Carhué, pero nos va a tocar competir contra Daireaux, Pigüé, Coronel Suárez. Una linda competencia, esperemos que nos vaya bien y es una forma de tener una continuidad en nuestras prácticas”.