Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudoeste corrieron en Casbas

En la tercera fecha puntable del campeonato ganaron Fiel y Caporali en las fórmulas Uno y Renault, en tanto que Herrero y Rudy subieron a lo más alto del podio en Promo 1100 y GT128.

Las categorías del Sudoeste corrieron en Casbas
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) Con un parque de máquinas en promedio inferior al habitual de la categoría, se pudieron ver en Casbas pruebas interesantes, como en la F1 y especialmente en la Promo 1100 que disputó dos finales a 12 giros con inversión de la grilla en la segunda. La presencia de público también fue menor, tal vez por la cercanía de otras competencias que dividen a los espectadores y afectan los ingresos de las instituciones.
Será un tema para evaluar en las fechas restantes, con vistas a mantener en vigencia esta actividad zonal.

Promo 1100
Primera final: Fernández se queda detenido en la grilla, Nicolás Pérez se puso al frente del lote seguido de López y Moriamés. Un auto queda detenido en la horquilla y hace ingresar el auto de seguridad. Al relanzar la prueba, se escapa Nico Pérez de F. Lopez y Herrero que marchaba tercero avanza un lugar al superar al de 30 de Agosto al final de la recta opuesta. Ingresan a la última vuelta, transitan al curvón y en la recta opuesta a pleno Herrero se le pega a Nico Perez, en el retome a la izquierda lo busca por afuera y se cierra sobre la cuerda y captura la punta faltando medio giro. Completó el podio Fernando Lopez, luego Pinto, N. Fernandez, Ascaini, A. Rodríguez, S. Rodríguez, Bassani y el resto.
Segunda Final : La inversión del 60 por ciento le dio un condimento especial a la segunda parte, al largar adelante N. Fernandez y Pinto, F. Lopez y N. Perez, Herrero y Ascaini y luego los locales Rodríguez. Esta vez sí pudo salir bien Fernandez marcando el tránsito de la carrera.
Antes de mitad de carrera, comienza lo mejor de la tarde, la lucha entre los punteros, en la recta principal Herrero esta primero pero en la recta opuesta es Fernández el líder. Avanza al 3er. lugar Nico Perez pero al llegar a la horquilla interna entra en trompo y se retrasa. Se escapan los punteros de Ascaini, Pinto y Moriamés, que vienen muy juntos y mas atrás Palavechino, Perez, Couz y Bassani. Pegados viajan los punteros y se vuelven a pasar como en la situación anterior. Se distancian de Ascaini mientras que el motor de Pintos acusa alguna falla que lo retrasa. Faltan tres giros y Herrero hace la misma maniobra que le permitiera ganar la primera final sobre Pérez en el mismo lugar y salta a la punta. En la siguiente en la recta opuesta es líder Fernandez, pero cuando van hacia el interno está primero Herrero. Pero no termina todo, acá se vuelven a pasar ambos, pero de manera impecable sin toques ni maniobras para cuestionar, llegan por última vez a la horquilla, pegados, menos de un auto de diferencia, llega la recta principal, el banderazo a cuadros y el doblete para Herrero seguido por Fernandez, luego Ascaini, Perez, Moriames, Palavechino, Pinto, S. Rodríguez, Couz y Bassani.

GT128
Final: Faltaron autos que por roturas en la segunda carrera no culminaron a tiempo con los trabajos. Una largada con Rudy al frente y Pérez buscando ser segundo pero no alcanza y queda detrás de Schmidt. La salida del curvón con algún toque incluido le permite avanzar a Romano que se coloca tercero pero lamentablemente luego del primer giro debe abandonar frente a boxes el romperse la caja de velocidades y no poder continuar defendiendo la posición. Como ocurrió en la serie la lucha de nuevo entre Pérez y Pitta se repite. Favorece a Pérez que finalmente llega al tercer escalón del podio acompañando a Rudy y Schmidt. Queda cuarto Pitta y cierra E. Peñalva. Otra victoria del suarense y amplía la ventaja en el campeonato.

Fórmula Renalut
Final: Igual que en la serie, los mismos protagonistas adelante: Caporali y Ramos. En el comienzo intentos de superación y defensa de posiciones similares. Por parte del resto Waldo Perez se coloca tercero y se destaca el avance desde el final de Emiliano Dil que a poco de iniciarse llega al cuarto lugar luego de superar a Oliva y Perticarini. Detrás se ubica López que debió largar desde calle de boxes. Busca avanzar Dil pero un medio trompo lo retrasa. Problemas de nuevo en los tensores de su máquina lo obligan a abandonar a W. Pérez. Se ubica en buena tarea Perticarini en el tercer lugar, luego se rompe la trompa de su máquina y es superado por Oliva y Dil.
Los dos primeros escapados amplían la distancia con los restantes, que era Carlos Oliva, pero su motor comienza a fallar y luego de siete giros debe abandonar. Ya el podio es para los salliquelenses como en la carrera anterior y en el mismo orden, suma otra victoria Laureano Caporali, 2do. Guido Ramos y 3ro. Emiliano Dil.

Fórmula Uno
Final: Daniel Fiel busca transitar mejor a la hora de partir desde el lado externo y dobla primero en el curvón, seguido por Elortegui y Mang, este último en su intento de ser escolta en la recta mas larga iguala la posición del de Pellegrini, pero la cuerda favorece a este y se mantiene en ese lugar. Se forman las duplas: Fiel - Elortegui luego Mang - Giavedoni y detrás Luengo tratando de recuperar terreno que perdió en el inicio.
A medida que pasan los giros el puntero se distancia del resto, mientras que después como en la serie Pagella y Jorge Elortegui luchan por ganar un lugar. Se produce el abandono de Marcelo Giavedoni al romperse un neumático quedando al final del curvón, sector donde Luengo no puede transitar de la mejor manera. Trompo de Pagella en la horquilla y se produce su abandono.
Comienza a achicar diferencias M. Elortegui sobre Fiel y en un par de giros se coloca muy cerca, pero ante esa exigencia realiza medio trompo en el retome de la recta opuesta y pierde contacto con la punta. De nuevo Fiel sobre el final amplió la diferencia sobre Elortegui cuando llega la bandera a cuadros, completando el podio Oreste Mang. Arriban después Luengo y Jorge Elortegui. Con vueltas menos Giavedoni y Pagella.