Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reclaman los gremios municipales respuestas escritas del gobierno

En un comunicado conjunto, UPCN y STM piden al gobierno que responda por escrito a reiterados reclamos sobre indumentaria y seguridad que no tienen respuesta. Dicen que es el único modo de mostrar a los trabajadores que trasladan sus requerimientos.

Reclaman los gremios municipales respuestas escritas del gobierno
Veradia.com

Los sindicatos que representan a los municipales (UPCN y Sindicato de Trabajadores) difundieron un comunicado en el que se detallan reclamos entregados por escrito al gobierno comunal que no han sido respondidos.
Los requerimientos van desde la provisión de indumentaria y elementos de seguridad para algunos sectores hasta la colocación de una cámara de seguridad en el Hospital.
Según los gremios, no hay respuestas escritas del gobierno a sus reclamos como sí sucedía en la gestión anterior.

El comunicado de los gremios
Se reproduce a continuación el comunicado difundido por los gremios:

Desde UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, queremos informar a nuestros afiliados y a toda la familia municipal, que después de reiteradas veces, hemos enviado en forma escrita al Departamento Ejecutivo todos aquellos reclamos que nos llegan a nuestras delegaciones, y que nos informan los compañeros en cada recorrida de sector como por ejemplo:
-30/03 se hace reclamo de vestimenta para toda la plata municipal de Salliqueló, habiéndose entregado solo en algunos sectores, ya que al sector SALUD DEL DISTRITO (Salliqueló-Quenumá) no se le ha hecho entrega desde hace aproximadamente más de un año (Hospital-CAPS-ASILOS).
-Se Reclamó (30/03) SEGURIDAD para los compañeros del Hospital, priorizando los fines de semana, como también la conexión de una cámara de seguridad que esté conectada al sistema del municipio.

Segundo reclamo 24/04
-Se atiende reclamo del sector Enfermería, en la reducción de carga horaria en las Guardias, basándose en el desgaste y agotamiento en lo físico mental de los mismos, a lo que se les informa a los gremios verbalmente que esta propuesta es totalmente inviable por la falta de personal.

Tercer reclamo 24/08
Se vuelve a presentar una nota al Secretario de Gobierno, haciendo hincapié en los pedidos que semana a semana le comunicamos verbalmente:
-Entrega de indumentaria (ropa-calzado) para el personal de salud de Salliqueló-Quenumá que no la perciben desde hace aproximadamente más de un año.
-Se vuelve a reclamar SEGURIDAD para el Hospital poniendo mayor énfasis los fines de semana por distintos acontecimientos que han ocurrido.
Que se revea la posibilidad del pago de un premio al sector Enfermería del distrito, ya que dentro del mismo nosocomio hay personal que lo percibe, y como gremios sostenemos que la tarea de cada enfermero dentro del mismo es primordial para el bienestar de nuestros pacientes, esta tarea debe ser reconocida a todos los trabajadores mencionados.
Es de destacar que por el accionar de los gremios en la mayoría de los distintos sectores de la planta municipal en forma gradual se han ido adquiriendo y reconociendo estos premios.
En esta misma los gremios le exigimos que cada nota que presentamos sea contestada en un tiempo prudencial y de forma escrita (como en la gestión anterior), ya que es el único medio que tenemos para mostrar a nuestros afiliados que su reclamo fue presentado y representado ante las autoridades pertinentes.

Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) - Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Noticias Relacionadas