más fotos." /> más fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Una multitud recibió a los Reyes Magos en la cancha de Roberts

La tradicional fiesta organizada por el Cecil A. Roberts tuvo su edición 44 en la noche de este jueves 5 de enero. Muchísimas familias se reunieron en el campo de deportes rojo para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Mirá más fotos.

Una multitud recibió a los Reyes Magos en la cancha de Roberts
Veradia.com

Una verdadera multitud se reunió el jueves 5 de enero por la noche en el campo de deportes del club Cecil A. Roberts para aguardar la llegada de los Magos de Oriente. La tradicional Fiesta de Reyes que organiza la entidad roja contó con un impresionante marco de niños y sus familias, en su edición número 44.
Los Reyes llegaron temprano. Pasadas las 19, comenzaron a recorrer Salliqueló en una ruidosa caravana encabezada por el trencito de Bomberos; los chicos de todos los barrios pudieron salir a saludarlos a su paso. Visitaron los geriátricos, el Hogar Municipal Papa Francisco y el Hospital, para llegar al estadio rojo poco después de las 21.30.
Antes de la entrada de los Reyes, un Pesebre Viviente montado por la parroquia San José escenificó el nacimiento de Jesús, con el acompañamiento de músicos locales.

La llave de Salliqueló
Después de entregar sus ofrendas en el Pesebre, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron la llave de la ciudad de manos del intendente Jorge Hernández: “Gracias Reyes Magos por visitar Salliqueló, estoy muy agradecido; les entrego la llave para que puedan llegar a todas las casas con sus juguetes pero más que nada con su mensaje de amor” les dio la bienvenida el jefe comunal.

La fiesta del pueblo
El presidente de Cecil A. Roberts Pablo Lorenzo se mostró muy emocionado: “Esta fiesta lleva a la cabeza al club Cecil A. Roberts pero es la fiesta de todo el pueblo. Nosotros no podríamos llevarla adelante sin el acompañamiento de muchísimas instituciones intermedias y colaboradores, sin el apoyo de la municipalidad y sus áreas de Cultura y Obras Públicas que nos dieron una mano para la logística. Hay muchos colaboradores externos, todas las subcomisiones del club, toda la familia roberista y toda la familia de Salliqueló. Muchos particulares, instituciones y empresas que hacen su aporte. No me quiero olvidar de la parroquia San José y el padre Miguel Angel, Bomberos, Policía, hay gente trabajando y dando una mano en las cantinas de los centros de estudiantes, de los sindicatos. Muchísimas gracias a todos los que nos ayudaron a montar esta fiesta”.

Regalos y fotos
Cuando terminó la recepción formal, Melchor, Gaspar y Baltasar se ubicaron en las entradas al campo para entregar juguetes a los niños. Pero su tarea principal fue fotografiarse con chicos y familiares, todos querían inmortalizar el momento en sus celulares o en las cámaras de los fotógrafos.
Así como la magia de los Reyes se renueva cada año en los más chicos, desde hace 44 años el entusiasmo del club y de toda la comunidad sigue vigente, logrando mantener una fiesta que trasciende generaciones.