Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Una rotura del caño madre del sistema cloacal provocó la pérdida en calle Pueyrredón

Una empresa contratada por ABSA planifica las tareas necesarias para solucionar este inconveniente. Deberán deprimir napas para proceder luego a la reparación, en el camino al basurero.

Una rotura del caño madre del sistema cloacal provocó la pérdida en calle Pueyrredón
Veradia.com

Una rotura en el caño madre del sistema cloacal provocó el vertido de líquidos cloacales a la vía pública este jueves. En forma inmediata el municipio publicó un comunicado en el que señalaba que el problema estaba “fuera de la órbita municipal”, debiéndose hacer cargo la empresa ABSA de solucionar este inconveniente que generó molestias a los vecinos de las calles Pueyrredón y adyacentes.

Informe de ABSA
La sucursal Salliqueló de ABSA, empresa que presta el servicio de cloacas en la localidad, difundió este viernes un comunicado en el que informan que el servicio de cloacas está en emergencia “por rotura de un caño de impulsión en el camino al basurero”. Al mismo tiempo indicaron que se había contratado una empresa para “realizar depresión de napa y reparación”, en tanto que explicaron que “no se pudo reparar con personal propio porque la napa freática se encuentra a 1,30 mtrs. y el caño a reparar está a 2 metros”.
En la misma línea, ABSA comunicó que “el camino 36, entre los caminos 26 y 27 estará temporalmente cortado. Los que utilizan este camino deberán optar por el camino de la Asociación Rural” aclararon.
La sucursal local de la empresa pidió disculpas por las molestias ocasionadas y agradeció a la familia de Aniceto Fernández, que cedió su propiedad para derivar los líquidos que fluyen de la rotura, y del mismo modo al intendente Jorge Hernández por la colaboración del municipio.

Otro comunicado del municipio
Desde la oficina de Prensa del municipio se refirieron también a este inconveniente, recordando que apenas conocido el jueves el problema, “las autoridades municipales se pusieron a disposición de la empresa para colaborar en las tareas necesarias para reparar esta anomalía, con maquinaria y equipos, lo cual permitirá en el transcurso de los próximos días colocar un nuevo caño, una vez deprimidas las napas con cuatro bombas que comenzarán a funcionar en las próximas horas”.
“De acuerdo a lo informado por las autoridades de ABSA al intendente municipal esta mañana, la situación se resolvería en aproximadamente unos 4 días, que es el tiempo que demoran las bombas en deprimir las napas” explicaron desde el gobierno comunal.