Salliquelo
MIN 10º
MAX 18º
T: 13 º
Borrar

TRES LOMAS

Alvarez pidió cautela con respecto al avance de las gestiones para reabrir el frigorífico

“A todos nos pone contentos que las gestiones avancen –dijo– pero debemos ser respetuosos de las sesenta familias que directamente se han visto perjudicadas por el cierre temporario de la planta. Sigamos ocupándonos del tema y no alimentemos falsas expectativas” remarcó el intendente de Tres Lomas.

Alvarez pidió cautela con respecto al avance de las gestiones para reabrir el frigorífico
Veradia.com

El intendente Roberto Álvarez encabezó una reunión de gabinete municipal orientada a analizar el estado de las gestiones realizadas para la reapertura de la planta frigorífica local, informado por nota remitida al Departamento Ejecutivo por los concejales de la agrupación política local Cambiemos.

En diálogo con sus más estrechos colaboradores –consigna un parte de prensa del municipio- el jefe comunal treslomense mostró su beneplácito por el avance que habrían tenido las acciones, pero pidió cautela hasta tanto se comiencen a ver acciones concretas en torno a la reapertura de la planta. “Era de esperar -dijo Álvarez- que el ministerio diera respuestas a una gestión llevada adelante en conjunto por el intendente, sus secretarios y los concejales. Fueron puntos específicos los que planteamos y al parecer serían las respuestas a esos requerimientos”.

El intendente recordó que luego de permanecer cerrada por algunos años, este Ejecutivo Municipal generó las condiciones propicias que permitieron que la planta se reabriera, trabajó codo a codo con sus propietarios y colaboró con todo lo que estuvo al alcance para que pudiera ponerse en marcha y se mantuviera abierta, y en consecuencia seguirá acompañando cualquier gestión que acerque una solución efectiva que permita su apertura y sostenimiento en el tiempo.

En cuanto a la posible compra por parte de la municipalidad de un lote de tierra lindera al frigorífico para la instalación de un Parque Industrial, Álvarez expresó: “La instalación del Sector Industrial Planificado está en nuestra plataforma de gobierno. Lo hemos analizado y seguimos gestionando para que la provincia y la nación nos acompañen en la concreción de esa idea. Pero no creo –dijo– que la compra de ese terreno sea la solución al problema del frigorífico. Porque la venta de ese predio solo puede significar un paliativo coyuntural al problema de la empresa, una herramienta que no le garantizará la sustentabilidad. Pero además porque el predio está hipotecado, porque primero debiéramos ver la factibilidad técnica y luego dotarlo de la infraestructura necesaria y eso cuesta mucho dinero, y por sobre todo, porque deberíamos tener empresas que quieran radicarse en ese Parque Industrial”.

En el final del encuentro, el mandatario comunal pidió cautela a sus funcionarios: “A todos nos pone contentos que las gestiones avancen –dijo– pero debemos ser respetuosos de las sesenta familias que directamente se han visto perjudicadas por el cierre temporario de la planta. Sigamos ocupándonos del tema y no alimentemos falsas expectativas. Esperemos a que todas las respuestas se efectivicen y pidámosle a Dios que nos ayude para que nuestro frigorífico vuelva a abrirse”.