Lácteos La Familia Retorto

LA PLATA

Sauer se reunió con funcionarios de la Defensoría del Pueblo

El concejal del PJ-FPV acordó establecer una agenda de trabajo inherente a distintas problemáticas que afectan diariamente a los vecinos de Salliqueló.

Sauer se reunió con funcionarios de la Defensoría del Pueblo
Veradia.com

Durante la semana pasada, como parte de una recorrida por varias dependencias provinciales, el concejal del PJ-FPV Mauro Sauer mantuvo una reunión en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires con el secretario coordinador Luis Alberto Morales y el secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente Jorge Ruesga, con quienes acordó establecer una agenda de trabajo inherente a distintas problemáticas que afectan diariamente a los vecinos de Salliqueló.

“El encuentro fue muy productivo ya que la visión de la Defensoría del Pueblo es de una mirada amplia y abierta sobre todo el territorio bonaerense, atentos a recibir inquietudes por parte de los ciudadanos”, indicó el edil peronista al tiempo que amplió: “Del mismo modo ofrecen a los distritos distintas capacitaciones, charlas o talleres para los ciudadanos, respondiendo a demandas puntuales de cada comunidad, asumiendo el compromiso de colaborar con estos recursos de acuerdo a las prioridades que se establezcan a partir de un plan de trabajo con vecinos e instituciones del distrito”.

Finalmente explicó el trabajo que realiza este organismo: “Es importante reconocer la función de la Defensoría del Pueblo que incluye tanto acciones preventivas como reparadoras entre sus competencias. Tiene a su cargo la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes; tiene plena autonomía funcional y ejerce su misión frente a hechos o conflictos de la administración pública, fuerzas de seguridad, irregularidades del Estado que impliquen ejercicio irregular abusivo, arbitrario o negligente de sus funciones. Supervisa los servicios públicos que tengan a su cargo la provincia o empresas concesionarias. Dentro del marco de sus competencias judiciales, tiene legitimación para promover acciones de alcance colectivo. Prueba de ello, son los recursos de amparo interpuestos para frenar el nuevo aumento de la luz eléctrica en la provincia y el incremento en los peajes”.