Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comunicado por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas

El Partido Justicialista, el Bloque de Concejales, y el Concejero Escolar del PJ–FpV, emitieron un comunicado por el 2 de Abril.

Comunicado por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas
Veradia.com

Se reproduce a continuación el comunicado de manera textual:
Pensar Malvinas nos conduce a considerar la amplitud de las consecuencias de la dictadura, a recordar y reclamar justicia por nuestros mártires.

Describir cómo se llega a Malvinas en 1982, nos enfrenta con la gravísima situación social, política y económica que existía en ese momento. Además, con un costo social posterior, consecuencia de ese tiempo nefasto para la historia argentina. Malvinas, entonces, es un suceso lamentable que hizo más visible las graves violaciones a los derechos humanos en el proceso dictatorial.

A treinta y seis años del conflicto por las islas, debemos seguir reclamando por la vía jurídica propia de un Estado de derecho, la soberanía sobre las islas; por la soberanía política y económica, y por el respeto que debería existir entre los Estados.

En el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, debemos contribuir a mantener viva la Memoria. Recordemos a los jóvenes soldados que murieron, sus familias, sus compañeros y reivindiquemos a nuestros ex combatientes con el respeto que se merecen, sin vulnerar los derechos que les corresponden.

El Partido Justicialista, el Bloque de Concejales, y el Concejero Escolar del PJ–FpV.