En esta reunión se transmitió no solo el panorama crítico de la producción porcina de los tres distritos que integran el clúster, sino también de toda la cadena productiva, desde el aumento de los insumos de producción hasta el precio que se le paga al productor por los animales y el precio al consumidor.
Fue tema de la reunión el impacto de las importaciones de carne y el tratamiento de productos congelados, las medidas de control comercial que se están implementando y la regularización de la cadena como factores para mejorar la rentabilidad y la competitividad del sector.
El Ingeniero Balbi se comprometió a elevar el reclamo del sector al a Secretario de Ganadería de la Nación e intensificar las gestiones para ofrecer líneas financieras accesibles y acordes a la situación.
Además acompañaron a los productores los directores de Producción de las localidades de Pellegrini y Salliqueló, Ing. Agr. Joaquín Gastañaga e Ing. Agr. Guillermo Salvetti y la Lic. Ana Julia Deniro referente de comercialización y mercados de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR)