El Centro Tradicionalista El Ladero es otra de las instituciones de nuestra comunidad que trata de mantener fresca su huella.
Luego de recibir la grata noticia a fines del año pasado de la donación por parte del municipio de un predio, la comisión que conforma el Centro Tradicionalista se encuentra planificando el alambrado del lugar para lograr a corto plazo contar con un campo de domas donde puedan desarrollar todas sus actividades.
Un 2010 como mucho trabajo y buenas noticias
“Realizamos la cabalgata, ya es el tercer año que la realizamos y nos ha ido muy bien, se hacen en el día. También hicimos una cena folklórica con guitarreros de la zona y del pueblo, con 100 tarjetas, fue muy familiar y luego tuvimos para la fiesta de fin de año que tuvo la rural, la cantina. Otras actividades que llevamos a cabo fueron los concursos de riendas y por supuesto participamos de los desfiles”, enumeró Juan Torres presidente de “El Ladero”.
Por otra parte, finalizando el 2010 recibieron por parte del intendente Cattáneo una importante donación: “Tuvimos el notición por parte de la municipalidad que nos donó un predio ubicado detrás del vivero municipal, son algo más de dos hectáreas y que en este momento nos encontramos abocados a recaudar fondos para alambrarlo y lograr formar un campo de domas. La idea es contar con un campo de domas propio para hacer algunas fiestas”, vaticinó con entusiasmo Torres.
Y por este objetivo se encuentra trabajando hoy el Centro Tradicionalista, tratando además de mantener las ganas y el esfuerzo por retomar plenamente costumbres que son propias del grupo.
“El espíritu es tratar de resurgir un poco la tradición, que se realicen los concursos de riendas porque a la gente le gusta mucho y también por esto se forman las cabalgatas para aquellos que les gusta andar a caballo y no lo pueden hacer, entonces las organizamos con el fin de pasar un día completo cabalgando, por supuesto con lugares donde parar y hacer juegos. En éstas pueden participar todos los que quieran tanto gente de acá como de la zona. Siempre se prepara alguna cantina también y se les hace una entrega de diplomas a los que participaron” comentó el presidente de la institución.
El Ladero tiene varios años de existencia y formalmente hace tres años que se reorganizó: “Cuando ingresé traté de juntar un poco a los chicos y de ahí arrancamos a trabajar un poco más organizados, de a poco se pueden ir haciendo muchas cosas, somos un grupo muy lindo de gente que le interesa aportar a la institución” afirmó Torres, agradeciendo por último especialmente a la Municipalidad por el gran aporte realizado (El Informador, edición 760).