Lácteos La Familia Retorto

El Senador Horacio López visitó Salliqueló y anunció que no será candidato

El Intendente Hernández recibió al Senador Provincial por Cambiemos Horacio López quien se encuentra realizando una recorrida por la región. En conferencia de prensa López se refirió al presente de la Sexta Sección, a las próximas elecciones, y anunció que no será candidato.

El Senador Horacio López visitó Salliqueló y anunció que no será candidato
Veradia.com

El Senador Provincial por Cambiemos Horacio López, Vicepresidente I del Senado Bonaerense, se encuentra realizando una recorrida por la Sexta Sección Electoral para dialogar con intendentes y referentes políticos de la UCR sobre la actualidad y para comenzar a despedirse de ellos, ya que anunció que no será candidato en las próximas elecciones.

El Intendente Municipal Jorge Hernández lo recibió en su despacho y seguidamente brindaron una conferencia de prensa para los medios locales. Hernández dio la bienvenida al Senador y agradeció su visita afirmando que “no solamente nos acompaña en tiempos de campaña sino que se ocupa y preocupa por cada uno de los municipios, siendo además un interlocutor válido ante las autoridades de la provincia a la hora de gestionar proyectos”.

En su recorrida por la Sexta Sección López afirmó que se encuentra con una realidad similar en cuanto al impacto de las políticas nacionales en la gente: “Los problemas están en todos lados; el impacto de las tarifas, de los precios y la desocupación se ve en todos los distritos, con alguna pequeña excepción en Bahía Blanca que está un poco mejor producto de las inversiones en la ampliación de puertos, en parques eólicos y solares, inversiones de empresas petroquímicas y el efecto de Vaca Muerta”.

No obstante aclara que considera muy distinta la situación general a nivel provincial y destaca la gestión de la Gobernadora Vidal: “Hay un reconocimiento hacia ella, a su trabajo y el de sus ministros, al esfuerzo por enderezar la provincia y como dijo en su discurso ponerla de pie; obras públicas, lucha contra las mafias, mejorar la seguridad, y creo que la semana que viene van a cerrar el acuerdo con los gremios de educación y van a tener un salario un poco mejor todos”.

A nivel nacional considera que se han tomado buenas medidas pero que “quedan nubladas frente a la gente que no le alcanza la plata a fin de mes”, en tal sentido afirmó: “Hay mayor tranquilidad y seguridad, los corruptos van a la justicia sean dirigentes políticos o empresarios, eso está muy bien, pero si a la gente no le alcanza para pagar el gas muere el esfuerzo que se hace en los demás temas”.

En cuanto a las próximas elecciones opinó que sería una picardía que Vidal acompañe a Macri en una fórmula presidencial: “Me parecería una torpeza perderla en el senado –afirmó– es un cuadro político muy importante, con mucho poder de decisión y coraje. Si llegamos al mes de junio y el Presidente está con el nivel de rechazo que tiene ahora y la Gobernadora sigue con el mismo nivel de aceptación sería una tontería que no vaya de candidata a Presidente, pero de Vice me parece que no, es una opinión personal”.

López también destacó el trabajo de Daniel Salvador y expresó su apoyo para que continúe como Vice Gobernador de la provincia y descartó la posibilidad de internas dentro de Cambiemos: “Puedo hablar con libertad porque ya me voy –afirmó López en tono de broma–, el candidato radical del que se está hablando se llama Martín Lousteau, que fue Ministro de Cristina Fernández y de Scioli, fue el artificie de la resolución 125 que tuvo a todo el campo cortando las rutas, si ese es el candidato que tiene el radicalismo el partido estaría dando un paso atrás”.

Agregó además que considera que la situación es suficientemente compleja como para marcar diferencias frente al electorado: “Hay que preocuparse por gobernar y por hacer las cosas mejor y llevar a los mejores que tengamos, no abundan tanto los buenos candidatos” consideró.