Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Centro de Jubilados y Pensionados inauguró su pileta techada

Luego de cuatro años de trabajo para recaudar los fondos necesarios, el Centro de Jubilados y Pensionados de Salliqueló inauguró el pasado jueves su pileta techada. El natatorio cuenta con baños/vestuarios.

El Centro de Jubilados y Pensionados inauguró su pileta techada
Veradia.com

El jueves pasado el Centro de Jubilados y Pensionados de Salliqueló inauguró en sus instalaciones una pileta techada con baños/vestuarios aledaños al natatorio.

La ceremonia fue cálida y sencilla; el Presidente de la institución, el señor Venancio Schuale, luego de dirigir unas breves palabras a los presentes invitó al Intendente Municipal Jorge Hernández a que lo acompañe en el tradicional corte de cintas que dejó inaugurada la obra.

“Hoy es un día especial para nosotros –afirmó Schaule a este medio– es un logro muy grande para el Centro de Jubilados inaugurar la pileta porque hace cuatro años que venimos trabajando para esto, y según nos informó gente de PAMI hasta hoy había un solo centro de jubilados con pileta en toda la provincia de Buenos Aires”.

Los integrantes de la institución realizaron diferentes actividades para recaudar los fondos necesarios para concretar el proyecto: “Hicimos todo a pulmón, recibimos colaboraciones y donaciones de la gente pero trabajamos mucho, organizamos varias fiestas, vendimos pollos, pizzas, canelones y el resultado hoy lo tenemos a la vista” cuenta Schuale orgulloso del sacrificio realizado junto a sus compañeros del centro.

En el lugar donde se construyó la pileta había anteriormente matorrales de cañas, y el Municipio se encargó de la limpieza y rellenado del terreno.

Schuale finaliza su mandato como Presidente en un par de meses y asegura que la institución se encuentra muy bien: “Hay muy pocos centros que tienen las instalaciones y comodidades que tenemos nosotros, todos los que vienen de otras ciudades se sorprenden, si queremos hacer un baile tenemos las mesas, las sillas, los tablones y en 40 minutos armamos el salón”.

Además en el mes de abril reinician sus clases los 11 talleres que se dictan en el centro, los cuales comienzan a las 14 hs y finalizan sobre las 22 hs, por lo que hay actividad durante todo el día.

“Las puertas están abiertas y queremos que se sume gente, para eso estamos, acá tenemos muchas actividades y comodidades; pueden jugar a los naipes, al tejo, a las bochas y ahora se suma la pileta, así que invitamos a todos a que vengan” concluyó el Presidente del Centro.

Las medidas de la pileta son de 8.60 por 4.40 mts, cuenta con un guardavidas y personas ajenas a la institución pueden abonar turnos para utilizarla.