Lácteos La Familia Retorto

CAMPEONATO ARGENTINO DE AGUAS FRÍAS

Primer puesto para Gonzalo Moyano en Coronel Suárez

El nadador salliquelense Gonzalo Moyano logró el primer puesto en la distancia de 1.000 mts con neoprene, tomando la delantera en el inicio de la carrera y liderando hasta llegar a la meta.

Primer puesto para Gonzalo Moyano en Coronel Suárez
Veradia.com

Este domingo 28 se llevó a cabo la sexta fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF. La cita fue en el Balneario Samuel Davies, en aguas del arroyo Sauce Corto, las más frías de la provincia de Buenos Aires.

Debido a los 6 grados que marcaba la temperatura del agua, la organización decidió acortar la distancia de la carrera para evitar riesgos de hipotermia en los nadadores. Más allá de que los cincuenta nadadores que se hicieron presentes se encuentran debidamente entrenados y acostumbrados a las bajas temperaturas, la organización prefirió no arriesgar la salud de los participantes.

La competencia contó con la impecable organización del grupo N.A.A.C.S. (Nadadores de Aguas Abiertas Coronel Suárez) y el apoyo de la Dirección de Deportes de dicha localidad y el el nadador salliquelense Gonzalo Moyano logró el primer puesto en la distancia de 1.000 mts con neoprene, tomando la delantera en el inicio de la carrera y liderando hasta llegar a la meta.

Como en cada fecha del campeonato se hicieron presentes nadadores de distintos puntos del país: Mar del Plata, Bahía Blanca, Punta Alta, Viedma, Carmen de Patagones, Santa Rosa, Gobernador Galvez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Mendoza entre otras.
Las próximas fechas serán en Córdoba, Mar del Plata y San Blas.