Dada la declaración de pandemia por parte de la organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19, y considerando que las autoridades sanitarias nacionales y provinciales refuerzan las medidas preventivas relacionadas con el coronavirus, para proteger la salud de los argentinos, el Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, decretó:
Artículo 1°: Dispónese la suspensión -hasta nuevo aviso- de eventos masivos organizados por el Municipio, de índole deportiva, cultural y social, en los que las personas estén a menos de 60 cm entre sí, recomendándose, además, limitar eventos organizados por privados.
Artículo 2°: Dispónese la adhesión a toda normativa dictada o que dicte el Gobierno Nacional y/o el Provincial, relacionada con el COVID-19.
Artículo 3°: Establécese que los comercios del distrito deberán colocar, en lugar visible, las recomendaciones sanitarias preventivas con respecto al COVID-19.
Artículo 4°: Establécese que las áreas de producción y comercio deberán controlar los precios de los productos cuyo uso son recomendados para la prevención.
Artículo 5°: Dispónese que las oficinas deberán evitar presencia simultánea de numerosas personas.
Artículo 6°: Créase en el Hospital Municipal, el Registro de personas que regresen de países confirmados de Coronavirus, para cumplir con la obligatoriedad dispuesta por el Gobierno Nacional y Provincial, de permanecer durante catorce (14) días en aislamiento en su domicilio o lugar a indicar.
Artículo 7°: Comuníquese a todas las dependencias municipales y a las instituciones intermedias del distrito.
Artículo 8°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.