Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Colecta de Sangre será con donantes convocados previamente

Para evitar aglomeración y garantizar el movimiento mínimo e indispensable dentro del Hospital Municipal, serán 65 las personas que donarán sangre con horario previamente acordado.

La Colecta de Sangre será con donantes convocados previamente
Veradia.com

Este año la Colecta de Sangre en el Hospital Municipal de Salliqueló tendrá características especiales, ya que debe realizarse en el contexto de la pandemia con las consecuentes medidas de prevención.

“La sangre es un recurso cuyo único precursor es el ser humano, por eso las colectas se tienen que seguir realizando” explicó la Directora de Salud de Salliqueló, Dra. Patricia Bernassar, en el inicio de la conferencia de prensa que brindó junto a la Dra. Sandra Revello, Jefa del Servicio de Hemoterapia.

La convocatoria a los medios de comunicación tuvo como objeto informar a la comunidad sobre la metodología que se aplicará en este acto solidario imprescindible, a la hora de dotar al sistema de salud de una substancia vital que no puede ser sintetizada.

La colecta se llevará a cabo este viernes 15 de mayo entre las 7 y las 12 hs, con 65 donantes que fueron previamente contactados y citados cada uno de ellos a un horario específico. La intención es evitar aglomeración y garantizar el movimiento mínimo e indispensable dentro del Hospital Municipal.

La Dra. Revello informó que el Servicio de Hemoterapia cuenta con una base de datos compuesta por 200 donantes, a los cuales se contactó a través de Whatsapp. Entre ellos se designó a 65, que durante el transcurso de la mañana concretarán su donación de sangre a un ritmo de 3 personas cada 20 minutos. 

“Fue una experiencia hermosa –definió la Jefa del Servicio de Hemoterapia-, porque en 48 hs los turnos se completaron”, además manifestó su gratitud para con la comunidad por demostrar siempre buena predisposición a las convocatorias y pidió a los donantes que no fueron citados en esta oportunidad que no se ofendan ni se sientan molestos.

La jornada se desarrollará en el “Área Limpia” del Hospital, ingresando los donantes por la puerta principal a través del triaje, ya en un consultorio se les realizará controles vitales, se les tomarán sus datos, y tras una entrevista más exhaustiva llegará el momento de la donación.

En cada instancia habrá alcohol en gel, el personal de salud utilizará las medidas de protección necesarias y se tomarán todos los recaudos que exige el Instituto de Hemoterapia.

El desayuno que habitualmente se ofrece a los donantes luego de concretado el acto, en esta oportunidad será cerrado y entregado para que el tiempo de permanencia y circulación en el nosocomio sea el mínimo e indispensable.

Solicitan a quienes no fueron convocados previamente que no concurran, y a quienes si fueron convocados que asistan con tapaboca y una lapicera.