Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Los juegos del Parque Lineal, una opción que cosecha adeptos

Fueron pintados por el artista Sebastián Peralta en el camino que rodea el parque a pedido del Municipio. Tuvieron gran aceptación por parte de grandes y chicos.

La Municipalidad de Pellegrini realizó, por intermedio del artista local Sebastián Peralta, un recorrido de juegos interactivos y recreativos pintados en el camino que rodea el Parque Lineal.

La Coordinadora del Servicio Local, Ariadna Calvo, comentó que el circuito está listo para que los niños y sus familias puedan acercarse a jugar y disfrutar del aire libre, recrearse y pasar un lindo momento. El recorrido cuenta con casi 200 metros, donde se utilizó una pintura acrílica para que perdure en el tiempo.

En diálogo con este medio, Sebastián Peralta explicó que le llevó 7 días hacer este proyecto, consistente en tres pasos: primero diseñó los dibujos, luego los dibujó con tiza y posteriormente les dio fondo blanco para por último darles color. Con respecto a la experiencia manifiesta que “fue una hermosa, es la primera vez que hago un trabajo de este tipo, en el piso, y pensado tanto para adultos como para niños”, y recordó que “los chicos pasaban mientras yo pintaba, dibujaban el piso con restos de tiza que yo iba dejando, fue muy lindo eso”. Consultado sobre la posibilidad de replicar el circuito en otros lugares de la localidad, manifestó: “en realidad se pensó seguir con algunos juegos a los costados del parque lineal, pero por la pandemia se frenó un poco eso, así que veremos más adelante cómo seguimos”.

Peralta destacó que este tipo de juegos son interesantes para los chicos, porque además de ser recreativos también son interactivos y didácticos, “vi muchas fotos en las redes sociales que compartieron familias, madres con chicos utilizando los juegos, disfrutándolos, la verdad que tuvo buena repercusión y para mí fue una experiencia hermosa, que me gustaría repetir”, finalizó.