SALLIQUELÓ

Muter llevó la energía eléctrica al Sector Industrial Planificado

La mutual afrontó los costos de la obra que requirió de 130 mts de cableado, cuatro palmeras de hormigón y cuatro postes, para llevar el suministro desde la red al galpón con el que cuenta en el predio.

Muter llevó la energía eléctrica al Sector Industrial Planificado
Veradia.com

El presidente de la filial local de Muter, Luis Aguirre, dialogó con Veradia.com el pasado viernes en horas de la mañana en el Sector Industrial Planificado, al momento en que se desarrollaban las tareas para llevar el tendido eléctrico desde la red a las instalaciones con las que cuenta la mutual en el predio.

Para llevar adelante la obra fueron necesarios 130 mts de cableado, cuatro palmeras de hormigón y cuatro postes. “Hace más de 5 años que construimos en el Parque Industrial y ahora la mutual asumió los costos y se abocó a la obra para traer la energía eléctrica hasta el pilar del galpón”, refirió Aguirre.

La mutual venía trabajando en un proyecto de reciclado de plástico, pero dado el alto consumo de energía eléctrica que requiere por el momento se dejó de lado. El nuevo emprendimiento en carpeta es la fabricación de adoquines, “queremos comprar una maquina bastante importante y con los adoquines que fabricaríamos se puede hacer asfalto articulado, pero para presentar el proyecto en el Ministerio buscando apoyo primero necesitábamos tener luz”, explicó el responsable del organismo en Salliqueló.

 

Realizando un balance general de las actividades en este 2020, Aguirre considera que dentro del contexto atravesado fue positivo, “a pesar del año tan difícil que pasamos logramos llevar la energía eléctrica a todo el barrio y ahora estamos gestionando 56 luces led para alumbrarlo, porque está totalmente a oscuras”, manifestó, expresando para concluir su agradecimiento a los integrantes de la Comisión Directiva de la mutual en La Matanza, por acompañar sus iniciativas y brindarle apoyo.