Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Incendio de monte y vuelco sobre Ruta Nacional N° 5

El Cuartel de Bomberos Voluntarios tuvo actividad por partida doble en la jornada de Navidad. Sobre las 14 hs prestaron servicio en un incendio de monte y pasadas las 19 hs en un vuelco vehicular.

El pasado viernes, sobre las 14 hs, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini fue alertado por personal de policía vial sobre un incendio de monte con afectación de estructuras. Acudieron al lugar las unidades N° 19 y el autobomba pesado N° 13, además de efectivos policiales.

Al arribar, se hallaron con un incendio generalizado en plantas y vegetación y algunas estructuras del lugar, que no alcanzan a afectar a la vivienda allí presente.

Se realizaron tareas para contener la propagación del siniestro, en tanto que el autobomba pesado extinguía las llamas en plantas y estructuras. Fue necesario recargar agua, para lo que se utilizó el tanque australiano del establecimiento. Los efectivos se retiraron pasadas las 17:30 hs.

Desde el cuartel recomendaron: “siempre que inicie un fuego, tenga a la mano agua al finalizar el mismo para asegurarse de evitar cualquier propagación. Además los días de alta temperatura, humedad por debajo del 35% y viento presente, por favor no inicie fuego de ningún tipo, ya que en la mayoría de las veces se vuelve incontrolable”.

 

 

Vuelvo sobre Ruta Nacional N° 5

Mas tarde, minutos después de las 19 hs, los efectivos del cuartel fueron alertados nuevamente por personal policial, en este caso sobre un vuelco en el kilómetro 492 de la Ruta Nacional N° 5.

Hacia allí se dirigió la unidad de primera respuesta N° 16, encontrando en el lugar un Ford Fiesta con tres ocupantes y volcado sobre su techo.

La chofer y el acompañante fueron trasladados por personal de salud, mientras que el tercero, que venía durmiendo en el asiento trasero, colaboró con los efectivos en retirar las pertenencias del vehículo para colocarlo nuevamente sobre sus ruedas y cortar la energía, debido al alto riesgo de incendio. Posteriormente, el tercer ocupante también fue derivado al nosocomio para exámenes de rigor.

Desde el Cuartel aclararon que “en estos casos debido a la situación sanitaria, el personal de bomberos acudirá a la emergencia con trajes de protección biológica y realizará la descontaminación en el lugar de todos los materiales que se manipulen con solución de amonio cuaternario para evitar dañar prendas y demás”.