Nuevas obras para las instituciones educativas de Salliqueló

El Director de Obras Públicas y Catastro Ing. Manuel Luna, junto a la representante regional de infraestructura escolar Silvana Luna y las autoridades de Consejo Escolar visitaron la Unidad Académica y del Jardín de Infantes N°903.

Nuevas obras para las instituciones educativas de Salliqueló
Veradia.com

El viernes el Director de Obras Públicas y Catastro Ing. Manuel Luna, junto a la representante regional de infraestructura escolar Silvana Luna, y las autoridades de Consejo Escolar, realizaron las visitas de obra en las instalaciones de la Unidad Académica y del Jardín de Infantes N°903, donde se llevarán a cabo importantes trabajos que implican una inversión que ronda los $2 650 000.

En el caso de la Unidad Académica, se realizará una obra integral de reparación y acondicionamiento de sanitarios, para lo que deberá ejecutarse una refacción general de los núcleos sanitarios de planta baja y alta, además de la modificación de los piletones y el cambio de piso. Asimismo, se reemplazará el sistema de descarga de agua, sustituyendo la grifería que actualmente se utiliza por otra automática, la cual no sólo generará un ahorro en el uso de agua, sino que su mantenimiento es más sencillo.

Por su parte, en el Jardín de Infantes N°903, se ejecutará la obra de instalación cloacal, la cual contempla el reemplazo del pozo séptico y el acondicionamiento necesario para la conexión a una futura red cloacal.

El desembolso de estos montos por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subdirección de Infraestructura Escolar, que permitirá mejorar las condiciones de estas instituciones educativas, se suma a las obras que están en ejecución actualmente en la Unidad Académica, el Jardín de Infantes N°905 y la Escuela Primaria N°3 y que ya están prontas a finalizar.