Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bautista Oliva sumó puntos en La Plata

El joven piloto de Salliqueló finalizó en el 17mo puesto la segunda final de la Fórmula 3 Metropolitana, en la 7ma fecha del Campeonato disputada este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras.

Bautista Oliva sumó puntos en La Plata
Veradia.com

Bautista Oliva cerró el fin de semana entre los pilotos que sumaron puntos tras finalizar en el 17mo puesto la segunda final de la Fórmula 3 Metropolitana, en la 7ma fecha del Campeonato disputada este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

 

A las 11:25 hs se puso en marcha la carrera 2 del fin de semana, en la que el joven volante de Salliqueló debió largar desde la 29na posición producto de la desafortunada clasificación que tuvo a la lluvia como protagonista en su grupo.

 

Desde el comienzo de la carrera, Bautista pudo aprovechar el gran funcionamiento del auto para avanzar puestos, hasta que cuando promediaba la carrera, un competidor hizo un trompo en el curvón y Oliva impactó contra su auto y luego se despistó. Producto del leve incidente, el auto número 34 de la Scudería Ramini sufrió daños en el alerón delantero, lo cual produjo una importante ida de trompa que le impidió continuar escalando posiciones.

 

“No nos acompañó la suerte este fin de semana, comencé la carrera con una buena largada, en el inicio de la final el auto tenía una tendencia a ir de trompa que pude resolver ajustando la barra de torsión, pude avanzar bastante hasta que delante mío un auto se cruzó en el curvón y no lo pude esquivar, ahí se rompió la trompa y ya se me hizo muy difícil poder avanzar. Es una pena porque teníamos un gran auto para terminar en los puestos de adelante y no lo pudimos demostrar”, comentó Bautista luego de la final. “Ahora trabajaremos para la próxima carrera, sabemos que el auto anda muy bien y eso nos deja conformes”, sentenció.

 

Con este resultado, Oliva queda en la 27ma posición del campeonato con un total de 37 puntos. La próxima cita de la Fórmula 3 Metropolitana se disputará entre los días 9, 10 y 11 de abril en escenario a confirmar.