Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se jugó la tercera fecha del Prix Virtual de Ajedrez

Con la participación de 67 ajedrecistas, resultando un reñido torneo que tuvo final incierto hasta la última ronda, se llevó a cabo el pasado domingo una nueva jornada del “Salliqueló Prix Internacional”.

Se jugó la tercera fecha del Prix Virtual de Ajedrez
Veradia.com

El pasado domingo 21 se jugó la tercera fecha del “Salliqueló Prix Internacional” de ajedrez, con la participación de 67 ajedrecistas, resultando un reñido torneo que tuvo final incierto hasta la última ronda.

 

Desde la organización, a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, se mostraron orgullosos de que los participantes fueran oriundos de diversos países, como Rusia, Albania, Bielorrusia, Turquía, España, Francia, Alemania, Egipto, Polonia, Cuba y Chile, dando a conocer por el mundo el nombre de Salliqueló.

 

En esta oportunidad, el triunfo fue para el ajedrecista turco Akdogan, quien obtuvo 6 puntos sobre 7 posibles. En segundo lugar se ubicó Carlos Alberto López (Pehuajó), que también finalizó con 6 puntos pero quedó relegado por el sistema de desempate. Y completó el podio en la tercera posición Acosta (Merlo, Bs. As.), con 5,5 puntos.

 

El salliquelense mejor ubicado fue Daniel Mayo, que finalizó en el séptimo lugar con 5 puntos y repitió un excelente torneo, al igual que en la fecha anterior donde se ubicó en el sexto puesto. En el puesto 20 se ubicó otro salliquelense, Luis Sánchez, que con 4 puntos volvió a completar una buena actuación, semejante a las realizadas el pasado año.

 

Participaron también de Salliqueló: Víctor Carrizo (Puesto 31 con 3,5 puntos, Mauro Sauer (Puesto 46 con 2 puntos), Walter Bocchi (Puesto 47 con 2 puntos), Juan Carlos Peñas (Puesto 62 con 0,5 puntos) y Alexis Mercado (Puesto 63 con 0 puntos).

 

Habiéndose jugado la tercera fecha, con 108 jugadores con puntuación, las 10 primeras posiciones del Prix son las siguientes:

 

 

- 1° Torrallardona (Pehuajó): 137 pts.

- 2° Flores (Merlo, Bs. As.): 123 pts.

- 3° Acosta (Daireaux): 120, 5 pts.

- 4° López (Pehuajó): 111,5 pts.

- 5° Ryhr (Carlos Casares): 100,5 pts.

- 6° Mayo (Salliqueló): 99 pts.

- 7° Schmidt (Alemania): 96,5 pts.

- 8° Romanazzi (Daireaux): 92 pts.

- 9° Trimigliozzi (Daireaux): 90 pts.

- 10° Navarro (La Matanza): 81 pts.