Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Mantenimiento de equipos hospitalarios y refuerzo del plantel de salud

El Licenciado en tecnología médica, Lautaro Estévez, realizó tareas de control y mantenimiento en los equipos. En otro orden, se sumó al plantel de profesionales el Dr. Jorge Deluca, médico intensivista.

Mantenimiento de equipos hospitalarios y refuerzo del plantel de salud
Veradia.com

El Área de Salud de la Municipalidad de Pellegrini trabaja en el mantenimiento de equipos médicos y en el refuerzo del personal del Hospital, a fin de enfrentar la situación que pudiese surgir por la segunda ola de contagios de COVID-19.

El Licenciado en tecnología médica, Lautaro Estévez, realizó tareas de control y mantenimiento en los quipos del Hospital, “se trata de hacer un seguimiento exhaustivo de los equipos críticos, aquellos que no pueden fallar, porque definen entre la vida y la muerte, como es el caso de los desfibriladores”, explicó el Licenciado, advirtiendo que hay que estar atentos para que los equipos se mantengan en buen estado y que no decaigan en su funcionamiento.

Además, Estévez destacó que hay una gestión proactiva en el Hospital Municipal, donde los equipos están en buen estado. Por normativa, y por los manuales de los propios equipos, la revisión se hace aproximadamente cada tres meses.

En otro orden, el Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Genovart, informó que se está trabajando en el crecimiento del sistema de salud, tanto en aspectos edilicios, como también en equipamiento y personal. En este sentido, el Dr. Jorge Deluca, médico intensivista, quien actualmente asesora en el Directorio del Hospital Pena de la ciudad de Buenos Aires, se incorpora al staff del personal que trabaja en el Hospital Municipal.

Por su parte, la Dra. Fabiana Benítez, directora del Hospital Municipal, consideró al respecto que “este año difícil que nos espera, nos hace reforzar el equipo de salud, por eso la incorporación de Jorge como asesor de la Dirección, reforzando el plantel médico, y estamos trabajando también en reforzar el servicio de pediatría y de salud mental, que son dos áreas que están teniendo mucha demanda de trabajo”, y anunció también que “junto con Jorge, se incorporó Mariela Ballesta, que es arte terapeuta, y que también está colaborando con el área de salud mental y de discapacidad, abordando estas áreas a través del arte”.