Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Comisaría inició una causa penal por instigación a cometer delitos

A través de redes sociales se difundió una convocatoria a juntarse en el Paseo del Lago, en la que se daba a entender que mientras más personas fueran al encuentro más difícil sería para la policía sacarlos del lugar.

La Comisaría inició una causa penal por instigación a cometer delitos
Veradia.com

Luego de difundirse a través de varios estados en redes sociales una convocatoria a reunirse en el Paseo del Lago, donde se daba a entender que mientras más personas fueran al encuentro más difícil sería para la policía sacarlos del lugar, desde la Comisaría se inició de oficio una causa judicial con intervención de la UFIJ N° 02 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Martin Butti, por instigación a cometer delitos.

“Como es de público conocimiento, este tipo de reuniones se encuentran prohibidas por los DNU que han sido publicados en pandemia y tienen como objetivo evitar la propagación del virus de Covid-19 y la saturación del sistema de salud. La persona autora del estado original y de las réplicas, son todos jóvenes Salliquelenses”, informaron.

 

En este marco, desde la Comisaría solicitaron a la población “que colabore cumpliendo las medidas dispuestas y no olvidarse que, por actos irresponsables, tuvimos un pico de 330 casos activos, y que a la fecha debemos lamentar la pérdida irreparable de 18 vidas”.