Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El Municipio y EDEN invertirán para llevar el servicio a la Quinta 80

Luego de varias negociaciones, finalmente el Municipio afrontará parte de la inversión y no la totalidad de los gastos, como en principio se pretendía.

El Municipio y EDEN invertirán para llevar el servicio a la Quinta 80
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, firmó un acuerdo con la empresa EDEN para llevar el tendido eléctrico a la Quinta 80, donde se encuentran ubicadas las viviendas recientemente otorgadas y algunos lotes donde se avanzará con nuevas construcciones a corto plazo.

El mandatario comunal se reunió con el Gerente Zonal de EDEN, Javier Gabilondo, para firmar la formalización de la obra. “Es un acuerdo que llevó mucho tiempo y que en varias oportunidades se discutió en el ámbito del OSEBA, el organismo que pone de acuerdo a las partes”, dijo Pacheco, explicando que en principio se pretendía que el municipio afrontara la totalidad de los gastos de la obra, pero que defendiendo los intereses de los vecinos finalmente la inversión será compartida con la empresa y la comuna aportará casi 5 millones de pesos. “Es una inversión muy importante, pero está muy lejos de lo que era el planteo original”, destacó, y agradeciendo a EDEN por el acuerdo alcanzado afirmó que con la obra está garantizado el servicio para los 234 lotes de la quinta.

Gabilondo calificó la firma como “fundamental”, informando respecto a la obra que “ya hay una manzana que está servida y próximamente arrancaremos con la construcción de dos puestos nuevos de transformación y el tendido de la línea de baja tensión”. Además, aclaró que las negociaciones entre la empresa y el municipio fueron en buenos términos, y que eso permitió alcanzar el acuerdo.

Pacheco aprovechó la oportunidad para agradecer también a la empresa por la inversión realizada en la obra del tendido eléctrico desde Mari Lauquen a Pellegrini, “es una inversión sin precedentes para esta zona, que supera los 100 millones de pesos y nos garantiza un servicio mucho mejor del que teníamos”, destacó, haciendo extensivo el agradecimiento al OSEBA, al Secretario de Gobierno y al Área de Legales del Municipio, por el trabajo realizado para concretar este logro.