Continúan registrándose nuevas modalidades de las estafas conocidas como “Cuento del tío”, entre ellas, crecen las que utilizan de diversos modos las redes sociales para operar y concretar el engaño.
En los últimos días, se registraron casos de perfiles de redes sociales hackeados que solicitaban dinero a sus contactos. Consultado por Veradia.com, el Comisario Inspector Cándido advirtió que “se trata de delitos que llegaron para quedarse, por eso es importante que todos nos eduquemos al respecto y estemos atentos”, agregando además, que “se trata de recursos que los estafadores van pergeñando a medida que la población deja de caer en modalidades anteriores”.
Cándido también explicó que todavía resulta muy difícil rastrear y dar con los estafadores una vez que el engaño se concreta, por eso insiste en la necesidad de que los vecinos estén atentos para no caer en engaños y desde la Comisaría se difundieron algunos consejos que reproducimos a continuación:
- No comparta información personal o financiera: claves, fotos de DNI, códigos pin, etc. En redes sociales o por teléfono.
- Desconfíe de promociones, regalos y premios generosos que lleguen por mensajes privados y donde se pida que acceda a un link.
- No transfiera dinero sin antes verificar quién es el titular del CBU o cuenta bancaria.
- Ante la duda, antes de realizar operaciones o trámites que le generen desconfianza, consulte en la Comisaría.