COVID-19

Tres Lomas retrocedió a Fase 3

Desde el Comité de Emergencia, luego de mantener una nueva reunión, dispusieron la nómina de actividades restringidas y permitidas a partir de las 0 hs de este miércoles 23 de junio.

Tres Lomas retrocedió a Fase 3
Foto: Horacio Bellera. Veradia.com

Dado el alto crecimiento de casos positivos registrado en el distrito de Tres Lomas en los últimos días, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires dispuso su pase a Fase 3 por considerarse en situación de riesgo epidemiológico y sanitario.

Desde el Comité de Emergencia, luego de mantener una nueva reunión, dispusieron la nómina de actividades restringidas y permitidas a partir de las 0 hs de este miércoles 23 de junio:

 

- Continúa la restricción de circulación y permanencia en la vía pública, en el horario comprendido entre la 00 y 06 hs, excepto para trabajadores esenciales.

- Se reduce hasta las 23 hs el límite horario de cierre para las actividades nocturnas como bares, restaurantes, pubs, cantinas de clubes, rotiserías, heladerías y otros comercios afines a la venta de comidas elaboradas, con aforo interior del 30% y con distanciamiento permitido por protocolo al aire libre.

- Se reduce el horario de cierre para el resto de los comercios del distrito a las 20 hs.

- Todos los comercios podrán prestar servicio de delivery hasta las 00 hs.

- Las actividades deportivas, culturales, gimnasios, estudios de pilates, estudios de yoga y afines podrán trabajar hasta las 20 hs, con una capacidad máxima de 10 personas, siempre y cuando el aforo del 30 % se lo permita.

- Están permitidas las clases presenciales tanto públicas como privadas.

- Se permiten las reuniones religiosas hasta las 20 hs, en lugares cerrados con hasta un máximo del 30% del aforo que su espacio le permita.

- Las estaciones de servicios podrán estar abiertas hasta las 20 hs, y hasta las 00 hs únicamente para el expendio de combustible y lubricantes.

- Las farmacias podrán estar abiertas las 24 hs del día.

- Se permiten las visitas familiares a cementerios.

- Se suspenden la realización de reuniones familiares y sociales, sin importar el número de concurrentes.

- Continúan suspendidas las competencias deportivas de todo tipo.

- Continúan suspendidas las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipales como privados.

- No se permite la realización de viajes grupales.

- No se permite la realización de ningún tipo de evento en salones de fiestas.

- No se permite la realización de ferias artesanales.

- Se permiten hasta dos horas los velatorios, excepto para fallecidos por covid.

- No se permite la apertura de la Biblioteca Pública y del Museo Municipal.

- Las actividades deportivas individuales, se pueden realizar al aire libre hasta las 20 horas.

Desde el organismo agradecen a todos los vecinos que han colaborado en estos días, para lograr reducir los casos positivos y los contagios. “Sin embargo aún no hemos logrado; como en otras oportunidades bajar a situaciones deseadas para protección de todos”, manifestaron.

“Por ello debemos seguir luchando contra este riesgoso virus, manteniendo todos los cuidados y cumpliendo los protocolos establecidos, para no contagiar ni contagiarnos. Ningún lugar es seguro. No hay lugar exento de contagiar. Cuidémonos, actuemos responsablemente, ya que de no lograrse una disminución de los casos positivos, la provincia se verá obligada a pasarnos a Fase 2, con las consecuencias que ello implica para toda la comunidad”, advirtieron.

El incumplimiento de cualquiera de las medidas tomadas por el Comité, o que violen lo dispuesto por el Decreto Nacional, serán sancionadas con las penas normadas para cada caso.

Estuvieron presentes en la reunión: Intendente Municipal, Presidente del HCD, Presidenta del Consejo Escolar, Jefe de Gabinete del municipio, Secretaria de Desarrollo Social, Director de Educación, representante del bloque de concejales del Frente de Todos, Inspector Jefe Distrital, representante de las fuerzas de seguridad y representante de la Cámara de Comercio.