Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Los hermanos Correa presentaron su libro

Los míticos jugadores de padel pellegrinenses, quienes se mantuvieron como números 1 y 2 del ránking mexicano durante casi diez años, presentaron su segundo libro, “Padel, escuela y formación del niño”.

Los hermanos Correa presentaron su libro
Veradia.com

El viernes pasado, acompañados por el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, presentaron en el Museo su libro “Padel, escuela y formación del niño”, Daniel y Gastón Correa. Se trata de la segunda publicación de los hermanos, luego de lanzar “Padel total” en el año 2006, y con este libro formarán parte del Primer Museo Mundial de Padel, ubicado en Acapulco, México, donde ambos vivieron durante diez años.

 

Durante la presentación, los autores explicaron que la finalidad del libro es acompañar a los niños en la práctica del padel, desde una orientación didáctica y psicológica, inculcando no sólo conocimientos sino también valores.

 

Gastón Correa comentó que “el libro pretende ser un elemento de consulta y referencia en la infancia, teniendo en cuenta al nuevo niño tecnológico, conociéndolo, e intentando fomentar escuelas basadas en valores, darles herramientas para que los niños puedan desarrollarse en este deporte”.

 

El libro cuenta con 19 capítulos con ilustraciones, también con referencias de psicología aplicada al padel. Ambos explicaron que este proyecto comenzó hace aproximadamente cuatro años, y que la pandemia aceleró los plazos para concluirlo.  

 

“Todo empezó como un sueño, el ‘No’ lo tenemos a la vuelta de la esquina, pero creemos que hay que animarse a soñar y pelearla, porque triunfar no es ganar, es caerse y levantarse las veces que sea necesario”, sostuvo Daniel, apuntando además a que a veces los sueños se ven lejanos para los jóvenes que provienen de pueblos chicos como Pellegrini, pero que con constancia se pueden lograr.

 

Durante la presentación, los hermanos recibieron algunas salutaciones virtuales de figuras destacadas como Diógenes de Urquiza Anchorena (Ex secretario de Deportes de la Nación y Ex Presidente de la Federación Internacional de Padel), Tomás Mills (Entrenador de la Selección italiana de Padel), Diego De La Torre (Organizador de World Padel Topur México y Creador del Primer Museo Mundial de Padel) y la Lic. Galatea Cristaldi (Psicóloga deportiva de ambos).

 

En agosto será la presentación en el Museo de Padel en Acapulco, México, donde los hermanos estarán presentes con sus libros. A futuro está previsto hacer la traducción, ya que han sido consultados por países como Bélgica y Holanda, entre otros, en el marco de los Juegos Olímpicos de Europa.

 

Noticias Relacionadas