Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alejandro Dichiara recorrió barrios de la ciudad

El jefe comunal de Monte Hermoso, que encabeza la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en la sexta sección, brindó una conferencia de prensa en la sede justicialista.

El pasado martes, el jefe comunal de Monte Hermoso y primer precandidato a diputado del Frente de Todos en la sexta sección, Alejandro Dichiara, visitó Salliqueló y dialogó con los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el precandidato a concejal del espacio, Ariel Succurro. Estuvieron presentes también los precandidatos a diputados Carlos “Coqui” Batista, María Paire y Daniela Ferretti, además de integrantes de la lista del Frente de Todos en Salliqueló y dirigentes de la región.

En horas de la mañana, previo a la rueda de prensa realizada en horas del mediodía, los precandidatos recorrieron los barrios de la ciudad dialogando con los vecinos y mantuvieron reuniones con instituciones intermedias.

Dichiara comenzó resaltando que en las próximas elecciones “se pone en juego que modelo de país queremos”, señalando al respecto que “hay dos ítems que nos muestran a una fuerza política y a la otra”. El primero de los ítems a los que hizo mención fue el valor de los servicios, “en 2015 para un asalariado no era un problema pagar la luz y el gas, pero a partir del aumento extorsivo de los servicios públicos que hizo el gobierno de Cambiemos la luz pasó a valer más de dos mil o tres mil pesos la factura y el gas pasó a valer más de tres, cuatro o cinco mil pesos en cada hogar”, apuntó, para luego advertir que en cambio “con la aprobación del proyecto de Máximo Kirchner se ha logrado la Ley de Zona fría, que reflejará los descuentos a partir del mes de agosto”.

Respecto al segundo ítem, indicó que “se trata de una promesa de campaña que hicieron en el 2015, que fue sacar el impuesto a las ganancias, pero por el contrario cada vez más trabajadores lo pagaron hasta la realidad de hoy, en la que, por una iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por ejemplo en Salliqueló un 73% menos de trabajadores lo pagan”.

“Estos son dos claros ejemplos que demuestran lo que piensan y que modelo de país quieren tanto una fuerza como la otra”, disparó. Además, Dichiara asumió el compromiso de visitar la ciudad al menos dos veces al año, “para acompañar cada una de las acciones que el compañero Succurro lleve adelante”, a quien definió como un candidato de lujo, “no solamente por convicción, por trabajo de campo desarrollado, por visión estratégica de lo que quiere de la ciudad, por compromiso, sino también como persona”, y agregó: “a nosotros nos engalana en el grupo de dirigentes de la sexta sección tener un hombre de sus características, porque indudablemente nos da la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos en cada una de las reuniones que llevamos adelante”.

En cuanto a la gestión municipal, aseguró que resulta fundamental trabajar en consonancia con los gobiernos provincial y nacional, “Salliqueló tiene entre obras ejecutadas, en ejecución y por ejecutar 30 millones de pesos, cuando en Tres Lomas hay 600 millones y en Monte Hermoso tenemos 2700 millones, y eso no tiene que ver con un gobierno mezquino con la oposición sino con la falta de proyectos presentados”, sostuvo.